Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Gente > Jorge Luis Meriño y el sabor a mar

Jorge Luis Meriño y el sabor a mar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Jorge Luis Meriño y el sabor a mar (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Cada jornada Jorge Luis ofrece un producto con gran demanda. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- ¿A quién no le gusta ir a la playa y comerse un rico pescado frito?. Según Jorge Luis Meriño Rodríguez la respuesta a esa pregunta la tiene todos los días en su cafetería para la venta de alimentos ligeros.

La existencia de otras ofertas gastronómicas a su alrededor no impiden que su producto tenga una gran demanda en la playa La Boca, del municipio de Puerto Padre, al norte de la provincia de Las Tunas.

Originario de la Ciudad de los Parques, Holguín, es la primera vez que prueba suerte en territorio tunero, pero el ambiente agitado, divertido y, por supuesto, la multitudinaria aceptación que han tenido sus cajitas con chicharritas y pescado frito, lo motivan a regresar en los próximos periodos estivales.

Con él conversó Tiempo21, para conocer un poco más de sus motivaciones laborales como trabajador no estatal, quien aporta también al desarrollo socioeconómico del país, y que además ha ganado la preferencia del público por sus servicios.

¿De dónde viene el interés por trabajar en la gastronomía? 

«Mi interés por la cocina viene por herencia familiar. Tengo segundo nivel de cocina y ya llevo alrededor de tres años trabajando en esta parte de la gastronomía. Me gusta laborar con el pescado porque es el alimento más deseado en esta zona, aunque no se dejan de ofertar otros productos que son más comunes en la mesa de la familia cubana.

«Adquiero el producto a través de la empresa pesquera, los pescadores se lo venden y luego lo compro allí. Siempre la población le gusta este opción culinaria».

Jorge Luis Meriño y el sabor a mar (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Jorge Luis prefiere el reto diario de complacer a los clientes en medio de la alta demanda. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

¿Cómo valora la afluencia de clientes en el verano?

«Hay días en que las ventas son más altas, pero generalmente es buena la clientela. Los fines de semana son las jornadas en que más usuarios recibimos. De ahí que siempre protegemos el producto para que no pierda calidad. Luego de comprar el pescado fresco, lo ponemos en una nevera, no para congelarlo, sino para mantenerlo a una temperatura estable, y hasta el momento no hemos tenido ningún problema para su conservación.

¿Y el precio del pescado?

«Nosotros ofertamos el pescado entero y su precio varía entre los 25 y 70 pesos en moneda nacional, en dependencia del tamaño».

A simple vista Jorge Luis demostró ser una persona sencilla, humilde sobre todo, comprometido con su trabajo de lunes a lunes como él mismo atestigua. Su uniforme blanco, el delantal y el gorro que no se quita casi ni para descansar corroboran sus palabras sobre las medidas higiénicas que tiene en cuenta en su negocio.  

Muchos son los trabajadores no estatales que durante el verano aseguran las opciones culinarias para los bañistas en las playas de Las Tunas, un servicio que sobresale también por la diversidad estética en las ofertas gastronómicas y la agilidad en la atención al público.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 3 =