La juventud, eco de «Mi bandera»
Lecturas

La juventud, eco de «Mi bandera»

 

La juventud, eco de «Mi bandera»Las Tunas.- «Mi bandera» es uno de los poemas del matancero Bonifacio Byrne. Cuarenta versos solo bastaron al autor para volcar todo el repudio por una insignia extranjera que significaba el incierto futuro de Cuba después de la guerra hispano-cubano-norteamericana.

A 118 años de su publicación, los jóvenes cubanos delegados a los Festivales Provinciales de la Juventud y los Estudiantes, con los mismos sentimientos de Byrne, se hicieron eco del amor que una vez expresó el poeta yumurino a la insignia nacional.

Las tres listas azules, las dos blancas, el triángulo rojo y la estrella solitaria adornaron los pechos de la representación en el evento, mientras que un fragmento de la obra «Mi bandera» ocupó el dorso para recalcar desde todos los ángulos que el símbolo patrio forma parte también de cada una de las actividades que los jóvenes protagonizan.

A las puertas de la magna cita, próxima a celebrarse en octubre en la ciudad rusa de Sochi, las personas mayores de 18 años y menores de 29 celebrarán en todo el mundo su día este 12 de agosto, con la satisfacción de ser actualmente la generación más numerosa de la historia que contribuye al cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como al mantenimiento y el fomento de la paz.

Los jóvenes cubanos tendrán más que un motivo para sentirse comprometidos con la fecha, pues dejarán de ser los homenajeados para rendir tributo al eterno líder de la Revolución cubana Fidel Castro en el aniversario 91 de su natalicio.

Pero la figura del Comandante traspasará las fronteras de esta Isla como lo hizo siempre, pues las delegaciones que asistirán al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes dedicarán sus jornadas a enaltecer el significado de su pensamiento, que constituye una guía para las juventud internacional.

Conscientes de que son el futuro que garantizará la estabilidad y continuidad de la Revolución cubana cuando la generación histórica no esté, los jóvenes celebran su día con especial énfasis en su capacidad para participar en la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, y en defensa de la idiosincrasia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El piropo, ¿bueno o malo?

Yanely González Céspedes

Camilo, ¿solo sonrisa y sombrero?

Adialim López Morales

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + 2 =