Villa Clara y Ciego de Ávila mantienen abrazo en la cima de Serie de Béisbol
Deporte

Las Tunas mantiene su invicto en la Serie Nacional

Las Tunas mantiene su invicto en la Serie NacionalLas Tunas.- Las Tunas mantuvo su buen inicio en la Serie Nacional de Béisbol al derrotar a los actuales campeones de Granma 11 carreras por cinco en el primer partido de la sub-serie particular, desarrollado en el estadio Mártires de Barbados.

Los tuneros empezaron ganando, pues en la misma primera entrada Dánel Castro dio un bambinazo al abridor Yoel Mojena y puso a Las Tunas arriba en el marcador.

Durante el primer tercio los granmenses no pudieron descifrar los envíos de Ubisney Bermúdez, pero en la parte baja del cuarto inning los Alazanes atacaron y marcaron cinco anotaciones.

La dirección de Las Tunas convocó entonces al zurdo Ángel Sánchez para que se hiciera cargo del box y aunque en esa entrada no se mostró del todo efectivo frenó a los granmenses.

Posteriormente la reacción de los Leñadores no se hizo esperar y en la parte alta del quinto capítulo Danel con hombres en tercera y segunda conectó hit e impulsó otras dos carreras y dejó todo listo para el primer batazo de vuelta completa de Yosvani Alarcón, quien empató el juego a cinco carreras.

El último tercio estuvo marcado por el duelo de relevistas entre Ángel Sánchez y José Armando Peña. El tunero logró retirar hasta diez hombres por su orden y trabajó con tranquilidad hasta el octavo cuando se complicó, pero supo salir de la situación.

En el noveno ininng los verdirrojos fabricaron un racimo de seis anotaciones que sentenciaron el partido, producto a un boleto a Frank Muir, error en tiro de Lázaro Cedeño y Ernesto Lalana llegó a primera y luego vino el despertar en la ofensiva con hits de Andrés Quiala, Jorge Johnson, Danel Castro, Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Yudier Rondón.

A la ofensiva se destacaron Danel con tres indiscutibles y cinco carreras impulsadas, Alarcón con dos hits y tres remolcadas, y Yudier Rondón con doble y hit y dos impulsadas.

Las Tunas marcó 11 anotaciones, conectó 12 hits y cometió un error, mientras Granma anotó cinco carreras, pegó diez indiscutibles y también pifió en una ocasión.

La victoria fue para el zurdo Ángel Sánchez, la primera que logra en Series Nacionales y la derrota para José Armando Peña.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + uno =