Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Docentes de Las Tunas en descanso merecido

Docentes de Las Tunas en descanso merecido

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Docentes de Las Tunas en descanso merecido (Tiempo21/Foto: Angeluis)

(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Cerca de mil trescientos educadores de la provincia de Las Tunas han sido estimulados este verano, con capacidades para ellos y sus familias en las 12 villas de recreación habilitadas en el municipio de Puerto Padre.

Desde el pasado tres de julio las instalaciones acogieron a dirigentes y trabajadores destacados del sector, que han contribuido año tras año al buen desempeño educacional y por ende a los resultados que sitúan al territorio entre los más destacados a nivel nacional.

El estímulo que otorga la Dirección Provincial de Educación está organizado para que en las 18 rotaciones de tres días cada una, los huéspedes de los centros estudiantiles, que en el verano fungen como villas, tengan un grupo de opciones atractivas y en consonancia con las potencialidades del municipio sede.

Las actividades comprendidas en este plan vacacional son el baño en la playa y la visita a lugares culturales e históricos del norteño territorio de Puerto Padre.

Según Bárbara Masbarrios, asesora de la Dirección Provincial de Educación en Las Tunas, este año se adoptó la decisión de priorizar con el sistema de estimulación a los maestros y profesores de la zona rural, que no tienen un habitual acceso a las instituciones culturales de la ciudad capital.

La costa norte de esta oriental provincia es sin dudas muy demandada en el verano. La mayoría de las villas, incluyendo las pertenecientes al sector educacional, radican precisamente allí, para aprovechar las potencialidades, los recursos naturales y las diversas opciones que brinda la región.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = dos