Docentes de Las Tunas en descanso merecido (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Las Tunas

Docentes de Las Tunas en descanso merecido

Docentes de Las Tunas en descanso merecido (Tiempo21/Foto: Angeluis)
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Cerca de mil trescientos educadores de la provincia de Las Tunas han sido estimulados este verano, con capacidades para ellos y sus familias en las 12 villas de recreación habilitadas en el municipio de Puerto Padre.

Desde el pasado tres de julio las instalaciones acogieron a dirigentes y trabajadores destacados del sector, que han contribuido año tras año al buen desempeño educacional y por ende a los resultados que sitúan al territorio entre los más destacados a nivel nacional.

El estímulo que otorga la Dirección Provincial de Educación está organizado para que en las 18 rotaciones de tres días cada una, los huéspedes de los centros estudiantiles, que en el verano fungen como villas, tengan un grupo de opciones atractivas y en consonancia con las potencialidades del municipio sede.

Las actividades comprendidas en este plan vacacional son el baño en la playa y la visita a lugares culturales e históricos del norteño territorio de Puerto Padre.

Según Bárbara Masbarrios, asesora de la Dirección Provincial de Educación en Las Tunas, este año se adoptó la decisión de priorizar con el sistema de estimulación a los maestros y profesores de la zona rural, que no tienen un habitual acceso a las instituciones culturales de la ciudad capital.

La costa norte de esta oriental provincia es sin dudas muy demandada en el verano. La mayoría de las villas, incluyendo las pertenecientes al sector educacional, radican precisamente allí, para aprovechar las potencialidades, los recursos naturales y las diversas opciones que brinda la región.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


siete − 1 =