Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Alberto Joel García: entre la música y la actuación

Alberto Joel García: entre la música y la actuación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alberto Joel García: entre la música y la actuaciónLas Tunas.- El actor y cantante Alberto Joel García, más conocido por el público cubano por el personaje de Víctor el albañil, en la Telenovela Cuando el amor no alcanza, está de visita en la provincia de Las Tunas, donde se presentará con la orquesta La Portada.

«Hace varios años empecé en la música y ahora la retomé, estoy con una orquesta que se llama La Portada. Esperamos dar unos conciertos aquí en Las Tunas, ha sido complicado el proceso, pero ya estamos aquí», comenta entusiasmado por la posibilidad de presentarse ante un público nuevo.

«Tenemos una presentación en Puerto Padre, este viernes a las nueve de la noche en la plaza Anacaona, en la Pista Joven de la ciudad de Las Tunas el sábado, y el domingo en Manatí. Venimos acompañados también de un humorista que se llama Juan se las trae».

¿De qué va la propuesta?

«La música que estamos haciendo es bailable, mayormente salsa, timba, música para guarachar y pasarla bien, solo esperamos que la propuesta que traemos le guste a la gente».

¿Algún proyecto como actor?

«Después de la novela Cuando el amor no alcanza hicimos una serie con Alberto Luberta, Lucha Contra Bandidos, tenía un personaje pequeño pero fue una serie bastante intensa.

«Sigo trabajando en el Canal Habana de presentador, en Coordenadas. Terminé una novela con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) que se llama En fin el mar, que debe salir después de la que están proyectando.

«Interpreto allí un personaje bastante interesante, es un pescador. Fue una novela difícil, filmamos en varias locaciones, trabajamos en Batabanó, en Cojímar, recibimos clases de buceo, de pesquería; o sea fue complicado pero bonito, una parte del trabajo que uno realmente agradece».

Alberto Joel García se dio a conocer en el país por el personaje protagónico de la película Habana Blues, después estuvo un período fuera de Cuba donde trabajó en varias producciones cinematográficas. Actualmente se prueba como cantante en el gusto popular, aunque no abandona su carrera como actor.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = ocho