Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Priorizarán recursos para la producción de alimentos en Las Tunas

Priorizarán recursos para la producción de alimentos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Priorizarán recursos para la producción de alimentos en Las Tunas

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, destacó que Las Tunas contará con nuevos recursos para la producción de alimentos. (Foto: Rey López)

Las Tunas.- Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, orientó hoy en esta ciudad priorizar la entrega a Las Tunas de financiamiento, sistemas de regadío, bombas de paneles solares, máquinas de ordeño mecanizado y otros recursos, con el fin de incrementar y diversificar la producción de alimentos.

Según explicó el Ministro esa decisión tiene en cuenta que habitualmente esta es la provincia menos lluviosa y una de las más deforestadas de Cuba, pero tiene condiciones para incrementar de manera sustancial la obtención de alimentos.

Dijo que así lo demuestra el hecho de que en el transcurso de este año y a pesar de la intensa sequía, los agricultores tuneros cumplieron sus planes en la siembra de cultivos agrícolas, la venta de leche a la industria, la producción de carne de cerdo, huevos y miel de abejas, entre otros renglones.

Rodríguez Rollero reconoció la labor desplegada en la creación de polos productivos en los ocho municipios tuneros, áreas a las cuales están destinados, fundamentalmente, los nuevos sistemas de regadío con máquinas de pivote central o motores enrolladores.

Los primeros equipos de ordeño mecánico están destinados a la Empresa Agropecuaria del municipio capital y su montaje será precedido por la creación de adecuadas instalaciones, con el fin de preservarlos y hacerlos más eficientes.

Como parte del respaldo del país a la elevación de la disponibilidad de alimentos en Las Tunas aun en medio de la sequía, la provincia también recibirá nuevas máquinas forrajeras, bombas extractoras de agua accionadas por paneles solares y piezas para reparar maquinarias, pipas y molinos de viento.

El Ministro de la Agricultura aclaró que un mayor respaldo a ese sector también implica una respuesta más eficiente de sus dirigentes y trabajadores en el empleo de los recursos para poner más y mejores alimentos a disposición de los cubanos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 0