Incrementan comercialización de pescado en Las Tunas

Las Tunas.- Más de una docena de surtidos muestra en el mercado local la Empresa Pesquera Industrial de la provincia de Las Tunas, conocida por Pescatun.

Entre las elaboraciones que se comercializa en la red de pescaderías del territorio se destacan las masas de hamburguesas, las croquetas, tronchos y filetes, obtenidos a partir del procesamiento de especies acuícolas.

De acuerdo con David Pérez Escalona, el comercial de la UEB Pescatun, la iniciativa de introducir nuevas ofertas surgió de la necesidad de buscar alternativas aceptadas por los tuneros, consumidores del pescado de plataforma y que por mucho tiempo fue prácticamente imposible de adquirir en el mercado estatal.

El directivo destacó a Tiempo21 que en las tres pescaderías del municipio capital se comercializan por estos días variedades de pescado de mar, entre ellos, sardina, mojarra, pataó, ronco, y a partir de esta semana se incluirá la muy demandada cojinúa.

Debido a las particularidades de la tenca en la Empresa Pesquera Industrial de Las Tunas se incrementa la producción de picadillo, luego de efectuar estudios de mercado que demostraron la favorable acogida de los clientes.

Aunque actualmente la demanda de pescados y sus derivados en la industria Pescatun está por encima de la oferta, en la entidad se labora por mantener una comercialización estable y el cumplimiento de las normas de calidad en su conformación.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Anuncian mejores servicios en el complejo recreativo zoológico-parque de diversiones de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario