Campeón-líder, fórmula de arranque en postemporada del béisbol cubano

Granma-Las Tunas, lo mejor hoy en inicio de segunda subserie

Granma-Las Tunas, lo mejor hoy en inicio de segunda subserieLa Habana.- Sin lugar a dudas y por lo visto hasta el momento, el duelo entre el monarca exponente Granma y Las Tunas, se vislumbra como el más atractivo para hoy, en el inicio de las segundas subseries en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

En el debut del certamen, y en su feudo del estadio Mártires de Barbados, los Alazanes del avezado manager Carlos Martí cayeron en dos ocasiones y vencieron en una ante Villa Clara, mientras que en rol de visitantes, los Leñadores del mentor Pablo Alberto Civil barrieron a los Gallos de Sancti Spíritus.

Por las plantillas de ambos equipos, este deberá ser un match bilateral de mucha ofensiva. Los Alazanes enrolan en sus filas a jugadores de buen tino madero en ristre como son el inicialista Guillermo Avilés, el joven jardinero Yoelkis Céspedes y el camarero Carlos Benítez, quien ha conectado dos jonrones.

 Mientras, los Leñadores exhiben una alineación muy potente, que incluye a los sluggers Danel Castro, Yosvany Alarcón y Rafael Viñales como tercero, cuarto y quinto bateadores.

 Además, Ciego de Ávila, que en rol de anfitrión ganó sus tres primeros partidos a pitcheo puro contra Guantánamo, se trasladó hacia Sancti Spíritus, que perdió en tres ocasiones ante Las Tunas.

 Y el otro invicto, Pinar del Río, que como local no le permitió libertades a Camagüey en el estadio Capitán San Luis, recibirá a partir de hoy a La Isla, que viene de perder dos juegos contra Industriales, en el Latinoamericano.

 En otra de las subseries que se inician hoy, los Leones de Víctor Mesa hospedarán a Cienfuegos, con la presumible incorporación al equipo del jardinero central Víctor Víctor Mesa, quien no pudo alinear ante los Piratas por enfermedad.

 Los restantes enfrentamientos de estos segundos matchs de primera fase serán Santiago de Cuba-Villa Clara, Matanzas-Camagüey, Mayabeque-Artemisa y Holguín-Guantánamo, siempre en terreno de los primeros. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Dayron Blanco, en el corazón de su pueblo

Ernesto Merino Amor

Escribir Comentario