Avanza venta liberada de gas licuado en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Sin categoría

Avanza venta liberada de gas licuado en Las Tunas

Avanza venta liberada de gas licuado en Las TunasLas Tunas.- Más de 28 mil nuevos contratos para la compra liberada de gas licuado se han realizado de forma satisfactoria hasta la fecha en la provincia de Las Tunas, desde que comenzó la venta liberada en junio pasado.

De acuerdo con el ingeniero Frank Rodríguez Mariño, director general de la Empresa Comercializadora de Derivados del Petróleo en la provincia, existen las condiciones necesarias para garantizar el gas licuado a todas las personas que desean contar con ese combustible para la cocción de alimentos y otros menesteres en el hogar.

Así mismo, explicó que a partir de este 10 de agosto, los usuarios podrán dirigirse directamente a la oficina comercializadora de la Empresa, situada en la calle Martí, para recibir la información del día que deberán presentarse en esa unidad para realizar el contrato y, posteriormente, comprar el cilindro de gas en la unidad expedidora más cercana a su vivienda.

Antes, el cliente dependía de un turno dado en las bodegas de los lugares de residencia de los usuarios y, más tarde, asistir a la oficina comercializadora. Este paso, según el máximo directivo de CUPET se elimina para así facilitar el proceso de compra.

Rodríguez Mariño significó que no existen fechas límites para la concertación de los contratos y que actualmente se adoptan las medidas para una vez concluido el programa de venta liberada de gas licuado en el municipio de Las Tunas, proseguir con otros territorios de la provincia.

Desde el mes de junio más de 28 mil núcleos en el territorio se han beneficiado con las también llamadas balitas de gas, a la que se le suma la posibilidad de comprar dos metros de manguera, dos presillas y un regulador para la conexión segura del cilindro.

La venta liberada de gas licuado llega a los hogares de Las Tunas en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el sexto Congreso del Partido Comunista, que establecen esa prestación de modo gradual y territorial.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Aseguran agua de óptima calidad a pobladores rurales de Jobabo

Esnilda Romero Maña

Convoca Cuba a empresarios del mundo al III Foro de Inversiones

Redacción Tiempo21

Ratifica Muebles LUDEMA condición de Vanguardia Nacional

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


2 − uno =