• Portada
  • Deporte
  • Una cubana en final mundial de impulsión de la bala ocho años después
Deporte

Una cubana en final mundial de impulsión de la bala ocho años después

Londres.- Luego de ocho años perdida del mapa de la impulsión de la bala en Mundiales de atletismo, Cuba volvió a incluir una atleta en la final de la cita del orbe de Londres-2017, Yaniuvis López.

Sentí que lo di todo, aunque no salió la marca que esperaba. Estoy contenta de haber clasificado a la final por primera vez en mi carrera, declaró la fornida balista de 31 años, una de las deportistas más experimentadas de la embajada cubana.

Enfatizó que «mi sueño es estar entre las ocho primeras, esto es apenas el principio, tengo que seguir peleando. Mañana (día de la final) puede pasar cualquier cosa».

López sacó el boleto a la disputa de las medallas con un disparo de 17,84 metros, el número 11 entre las 12 atletas finalistas.

Mañana será otro día, voy a darlo todo en la final, voy a buscar una marca grande, a ver si sale, explicó, toalla en mano, envuelta en su traje deportivo, debido al frío imperante en esta noche londinense.

La última vez que una cubana había accedido a la final de la impulsión de la bala databa del Mundial de Berlín-2009, cuando Misleidis González logró el octavo puesto.

Los mejores registros de hoy en la fase clasificatoria corrieron a cargo de la china Lijiao Gong (18,97), plata en el Mundial en Beijing-2015, y la estadounidense Michelle Carter (18,92), campeona olímpica en Río-2016.

Por América Latina y el Caribe también clasificaron la jamaicana Danniel Thomas-Dodd (18,42) y la brasileña Geisa Arcanjo (17,79). (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × = nueve