Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Deporte > Una cubana en final mundial de impulsión de la bala ocho años después

Una cubana en final mundial de impulsión de la bala ocho años después

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Londres.- Luego de ocho años perdida del mapa de la impulsión de la bala en Mundiales de atletismo, Cuba volvió a incluir una atleta en la final de la cita del orbe de Londres-2017, Yaniuvis López.

Sentí que lo di todo, aunque no salió la marca que esperaba. Estoy contenta de haber clasificado a la final por primera vez en mi carrera, declaró la fornida balista de 31 años, una de las deportistas más experimentadas de la embajada cubana.

Enfatizó que «mi sueño es estar entre las ocho primeras, esto es apenas el principio, tengo que seguir peleando. Mañana (día de la final) puede pasar cualquier cosa».

López sacó el boleto a la disputa de las medallas con un disparo de 17,84 metros, el número 11 entre las 12 atletas finalistas.

Mañana será otro día, voy a darlo todo en la final, voy a buscar una marca grande, a ver si sale, explicó, toalla en mano, envuelta en su traje deportivo, debido al frío imperante en esta noche londinense.

La última vez que una cubana había accedido a la final de la impulsión de la bala databa del Mundial de Berlín-2009, cuando Misleidis González logró el octavo puesto.

Los mejores registros de hoy en la fase clasificatoria corrieron a cargo de la china Lijiao Gong (18,97), plata en el Mundial en Beijing-2015, y la estadounidense Michelle Carter (18,92), campeona olímpica en Río-2016.

Por América Latina y el Caribe también clasificaron la jamaicana Danniel Thomas-Dodd (18,42) y la brasileña Geisa Arcanjo (17,79). (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 11