Hermanos Saíz: a seis décadas del crimen
  • Portada
  • Cultura
  • Jóvenes artistas de Las Tunas rendirán homenaje a los hermanos Saíz
Cultura

Jóvenes artistas de Las Tunas rendirán homenaje a los hermanos Saíz

Jóvenes artistas de Las Tunas rendirán homenaje a los hermanos SaízLas Tunas.- La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Las Tunas homenajeará el próximo sábado doce de agosto, a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca en vísperas del aniversario 60 de su asesinato, con la velada artística Cuerpos que yacen dormidos.

La gala tendrá lugar en la Plaza Martiana de esta ciudad a partir de las diez y treinta de la noche, y contará con las actuaciones de destacados artistas e intelectuales del gremio.

Destacan las intervenciones de la actriz Leonor Hinojosa, los escritores Junior Fernández y Yuslenis Molina, las intérpretes Mónica Miranda y Ana Irma Pérez Pereyó, así como Freddy Laffita, Rodolfo Velázquez, Elvira Skourtis y el cuarteto de cuerdas Sultastos.

El también miembro de la Asociación Dairon Ferrada Zapatero estará a cargo de la dirección artística y de la locución, que compartirá con Yerlanis Batista Rosabal.

Andrés Borrero, el presidente de la AHS en el territorio, convocó a los jóvenes a demostrar que las ideas por las cuales dieron su vida los dos revolucionarios pinareños nadie las pudo aniquilar.

Cuando los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca fueron asesinados, el trece de agosto de 1957, solo tenían 18 y 17 años.

Aquel crimen acabó con la vida de jóvenes comprometidos en la lucha contra la tiranía, quienes no renunciaron en ningún momento a la defensa de los más altos sentimientos de justicia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


siete − 3 =