Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Debate económico centra sesión de Constituyente venezolana

Debate económico centra sesión de Constituyente venezolana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Debate económico centra sesión de Constituyente venezolanaCaracas.- Los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) participarán hoy aquí en un taller junto al Consejo Nacional de Economía y funcionarios gubernamentales en búsqueda de soluciones para frenar la guerra que enfrenta Venezuela en esa esfera.

De acuerdo con el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, la iniciativa atiende a un llamado del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la política de los precios de los productos y servicios, así como las tasas cambiarias y otros aspectos afines.

Por otra parte señaló que la víspera fueron aprobados dos acuerdos, un decreto Constituyente y una Ley Constitucional que permitirán garantizar la paz en Venezuela.

Istúriz destacó que, por unanimidad, los asambleístas apoyaron la Ley de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, que tendrá como misión sofocar el odio, la violencia y la intolerancia.

La legislación prevé también la protección y la justicia a las víctimas de la violencia política promovida por sectores de la ultraderecha venezolana.

El primer vicepresidente de la ANC agregó que el primer acuerdo se refiere al respaldo, solidaridad y reconocimiento al mandatario venezolano, quien ha sido objeto de constantes ataques por parte voceros internacionales y sus aliados en el país, añadió.

El segundo convenio constitucionaliza el apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su defensa con firmeza a los intereses del pueblo venezolano y a la nación, reseñó.

Dicha institución militar, apuntó, enfrenta un asedio y atentados de grupos afines a la oposición venezolana con el objetivo de generar una división interna en sus filas. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 7