Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Celebran en Las Tunas aniversario del Grupo Empresarial Esazúcar

Celebran en Las Tunas aniversario del Grupo Empresarial Esazúcar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celebran en Las Tunas aniversario del Grupo Empresarial Esazúcar (Foto: Rey López)

(Foto: Rey López)

Las Tunas.- En acto presidido por los máximos dirigentes del grupo Azcuba de la provincia, se celebró hoy el aniversario 18 de la Unidad Empresarial de Base Esazúcar, principal entidad de servicios al gremio de trabajadores azucareros del territorio.

Durante el homenaje se reconocieron a los obreros de los servicios de las casas del trabajador azucarero, del Centro de Capacitación Técnica, de los comedores móviles de pelotones de combinadas Case, de las brigadas de riego, de caminos y de la preparación de tierra, así como al colectivo del Centro de Elaboración Parada, perteneciente al sistema Antonio Guiteras, en Puerto Padre.

El esfuerzo integrado de la entidad en la atención a unos ocho mil 500 comensales pertenecientes al grupo Azcuba, mantiene la estabilidad en la prestación de los servicios y la atención esmerada a los hombres y mujeres de este importante eslabón productivo en el país.

Resalta además, el personal de las granjas para la crianza de cerdos y de conejos en Parada, que desarrollan desde hace dos años un ambicioso proyecto para convertir esa instalación en uno de los mejores centros recreativos del país, así lo aseguró a Tiempo21 Luis Angel Rivero Pérez, jefe de ese establecimiento.

Celebran en Las Tunas aniversario del Grupo Empresarial Esazúcar (Foto: Rey López)

Luis Angel Rivero Pérez, jefe del Centro de Recreación Parada. (Foto: Rey López)

«Fomentamos un plan de recreación diario para el trabajador con su familia, lo inauguramos este verano y la acogida es muy buena no solo por la oferta y la calidad sino por el buen trato que se ofrece».

La celebración por el aniversario de Esazúcar acogió la entrega de reconocimientos a fundadores de la empresa con una trayectoria laboral destacable, entre ellos a Rafaela Cabrera Pupo, cocinera en la casa del trabajador azucarero del municipio de Majibacoa, quién se siente muy satisfecha con su labor.

Celebran en Las Tunas aniversario del Grupo Empresarial Esazúcar (Foto: Rey López)

(Foto: Rey López)

«Estoy muy contenta y satisfecha de hacer todos los días lo que me gusta y de esa manera soy útil a los demás y a la Revolución, así es la familia de Esazúcar comprometida y dispuesta a seguir desarrollando la economía del país, y del pedacito de tierra donde vivimos».

Al igual que Rafaela los trabajadores de Esazúcar enaltecen el nombre de la institución con su desempeño profesional de reconocida calidad, inspirados siempre en el ejemplo de Fidel, por ello dedican la jornada de actividades al cumpleaños del eterno líder y ratifican el compromiso de elevar la calidad de los servicios.

La Unidad Empresarial de Base Esazúcar llega a este nuevo cumpleaños en medio de un proceso de revitalización que permite elevar la calidad de sus procesos, poner en marcha un nuevo plan de recreación en este verano, y elevar los resultados económicos a través del cumplimiento del plan al 126 por ciento.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cinco =