• Portada
  • Las Tunas
  • En Las Tunas actividades en homenaje al aniversario 57 de la FMC
Las Tunas

En Las Tunas actividades en homenaje al aniversario 57 de la FMC

En Las Tunas actividades en homenaje al aniversario 57 de la FMCLas Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en la provincia de Las Tunas, intensifica las acciones dirigidas a las mujeres y a la familia, como parte de la jornada de homenaje por el aniversario 57 de su fundación, el 23 de agosto de 1960.

En esta ocasión la organización femenina cuentan con las motivaciones del proceso político Somos la Revolución  y el homenaje al líder histórico Fidel Castro, artífice principal de la igualdad de la mujer.

En las ocho Casas de Orientación del territorio se desarrollan cursos cortos de verano sobre diferentes temáticas, encuentros con la historia y talleres de valores dirigidos a enaltecer las actitudes ético-morales, patrióticas y revolucionarias de las familias.

Igualmente se realizan encuentros literarios con la participación de escritores, presentaciones de libros dedicados a la vida de las  mujeres y su contribución en diversas esferas de la sociedad cubana, y exposiciones sobre tradiciones culturales.

La presentación de ponencias sobre el pensamiento político de Fidel relacionado con la mujer y la vigencia de su obra y exposición de fotos sobre el líder histórico, son otras actividades que se impulsan en Las Tunas por el aniversario 57 de la FMC.

En las delegaciones y bloques se realizan jornadas de reflexión y debates sobre el sistema político cubano e intercambios con las trabajadoras sociales, brigadistas sanitarias, dirigentes de bases y federadas sobre el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la prevención del embarazo en la adolescencia.

Como parte del festejo por la efeméride desarrollarán encuentros con mujeres destacadas de diversas esferas, fundadoras de la organización, delegadas del Poder Popular, combatientes, colaboradoras de misiones internacionalistas, trabajadoras nos estatales, obreras vinculadas a la producción de alimentos y a oficios no tradicionales.

El acto provincial de Condecoraciones, exposiciones de mujeres creadoras y actividades de reconocimiento a federadas  y dirigentes destacadas  en las comunidades constituyen otras actividades que a efectuar en el territorio en homenaje a la organización.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


8 − cinco =