Campeón-líder, fórmula de arranque en postemporada del béisbol cubano
Deporte

Danel Castro brilla en segundo éxito de Las Tunas

Danel Castro brilla en segundo éxito de Las TunasLas Tunas.- Con una abundante ofensiva los Leñadores de Las Tunas ganaron el segundo partido ante Sancti Spíritus con marcador de cuatro carreras por dos.

El segunda base y tercero en la tanda, Danel Castro bateó de 5-3 con un jonrón, un hit, un doble y tres carreras impulsadas.

Ante los envíos del abridor espirituano Yamichel Pérez llegó el cuadrangular de Danel en el mismo primer capítulo con Andrés Quiala en segunda y así puso a ganar a los tuneros.

Las otras dos anotaciones llegaron en la cuarta entrada por hit impulsor de Eduardo García que trajo a Yudier Rondón y además anotó por error en tiro Ernesto Lalana.

Desde el montículo Yudiel Rodríguez trabajó durante siete entradas completas, ponchó a seis bateadores y regaló solo dos bases por bolas. En la parte baja del sexto llegó la complicación más importante para el jobabanse cuando tuvo hombres en tercera y primera sin outs, pero logró dos poches y capturó un fly que le permitió cerrar la entrada.

Otros que sobresalieron con el madero fueron Yudier Rondón, Ernesto Lalana, Rafael Viñales y Jorge Johnson todos con dos indiscutibles.

Los Leñadores conectaron 14 indiscutibles y cometieron dos errores y los Gallos ligaron cuatro hits y también pifiaron en dos ocasiones.

El encuentro deportivo se detuvo más de dos horas por la lluvia y finalmente lo salvó Yosbel Alarcón para anotarse su segundo juego.

Para el tercer choque entre tuneros y espirituanos el lanzador por los verdirrojos será Alejandro Meneses.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × 6 =