Convocan en Caracas reunión extraordinaria del ALBA-TCP
Portada » Convocan en Caracas reunión extraordinaria del ALBA-TCP

Convocan en Caracas reunión extraordinaria del ALBA-TCP

Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció hoy que en pocos minutos comenzará aquí la VI Reunión Extraordinaria de Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El jefe de la diplomacia venezolana confirmó la realización de la cita en defensa de la soberanía y la paz en la nación sudamericana, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con reportes de prensa, la cita prevé ser un espacio para profundizar el diálogo político entre los países miembros, que evaluarán de manera conjunta la coyuntura regional actual.

También indicaron que los asistentes definirán la fecha para la Reunión de Trabajo entre la Secretaria Ejecutiva, la Coordinación Nacional del Ecuador, el Banco del ALBA y el SUCRE para avanzar en los trabajos del Consejo de Complementación Económica.

El Salón Antonio José de Sucre, de la cancillería venezolana, acogerá la cita, que concluirá con la Aprobación de la Declaración Final de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela son los miembros de la iniciativa, que constituye una plataforma de integración de Estados latinoamericanos y caribeños, con énfasis en la solidaridad, justicia y cooperación. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario