Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Venezolanos marchan en apoyo a Constituyente

Venezolanos marchan en apoyo a Constituyente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Miles de venezolanos marcharán hoy en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que esta semana continuará laborando en búsqueda de la paz y contra la guerra en todas sus formas que enfrenta el país.

La cita será en la Plaza Morelos, en la avenida México, Caracas, donde se convocó la concentración a las 10 de la mañana para reiterar lo expresado el 30 de julio cuando más de ocho millones de electores se pronunciaron a favor de instalar un espacio de diálogo y paz a través del Poder originario.

El sábado los elegidos del pueblo instalaron el foro soberano, entre cuyas primeras acciones destacó la remoción de su cargo de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, quien en opinión del primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, promovió la discriminación y parcialidad política generando altos niveles de violencia delictiva y política en el país.

Seguidamente el órgano designó al Defensor del Pueblo, Tareck Saab William, como nuevo Fiscal General de la nación, con la encomienda, entre otras, de dar garantía del debido proceso, de los juicios de los procesos penales, de la defensa de los derechos de las víctimas y de combatir los niveles que hoy afectan la paz y la estabilidad del país.

Por otra parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien también encabeza la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, señaló que esta tendrá amplias facultades plenipotenciarias.

Eso le permitirá revisar y determinar la responsabilidad de los victimarios sin parcialidad política y promoverá la paz, a fin de evitar que ocurran hechos violentos de carácter político.

Anunció Rodríguez que los constituyentes reanudarán sus labores mañana martes, mientras sectores de la oposición de derecha persisten en desestabilizar la unidad cívico-militar del país.

Este domingo, el Ejército Bolivariano controló un ataque terrorista contra el Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia, estado Carabobo. «Con la información que manejo a esta hora, puedo decir que les pagaron para traerlos a esta aventura», afirmo la víspera el presidente Nicolás Maduro.

«De los 10 atacantes dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria», afirmó el jefe de Estado durante la transmisión del programa televisivo Los Domingos con Maduro, número 92. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 9 =