• Portada
  • Cuba
  • Organizan arquitectos e ingenieros sus asambleas nacionales
Cuba

Organizan arquitectos e ingenieros sus asambleas nacionales

Organizan arquitectos e ingenieros sus asambleas nacionales

La Habana.- Las cinco sociedades de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) iniciarán en meses próximos sus respectivas asambleas en tres provincias del país.

Especialistas de la organización informaron a la ACN que las de Ingeniería Civil, Hidráulica y la de Mecánica, Eléctrica e Industrial efectuarán sus encuentros el 22 de septiembre en La Habana.

Sancti Spíritus y Villa Clara servirán de sede a las de Arquitectura y las de Geociencias y la Química el tres de noviembre entrante, según la misma fuente.

Los eventos de este tipo son posteriores a los de nivel de provincia y a de los municipios especial de la Isla de la Juventud y de Moa, en Holguín.

Cada una de las mencionadas sociedades cuenta con órganos de dirección a todas las instancias y están capacitadas para deliberar y decidir sobre su funcionamiento.

Uno de sus objetivos es promover actividades científicas, culturales, sociales y deportivas, al igual que la superación académica, el cumplimiento del Código de Ética profesional y de los acuerdos de la UNAICC, sus relaciones con las facultades universitarias y otras.

El proceso asambleario de sus representaciones de base, provinciales y municipales está relacionado con el VIII Congreso de la agrupación, que sesionará en La Habana a mediados de diciembre venidero.

Cerca de 14 mil afiliados posee esta última, fundada en su congreso constituyente de 1983 y a la que pueden pertenecer profesionales cubanos y extranjeros con residencia permanente en la nación.

Su función consiste en incentivar el desarrollo económico, social, cultural y científico-técnico, contribuir a la conservación y desarrollo de los recursos naturales del patrimonio construido, así como del medio ambiente.

Además, por el ejercicio de la profesión, la superación, la defensa del país y contribuir al enfrentamiento de los desastres naturales.

En marzo de 2016, Roberto Gottardi Folín recibió en La Habana el Premio Vida y Obra de Arquitectura 2016, que por primera vez concede a un extranjero la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

Mercedes Elesther Savigne y René Mesa Villafaña, su presidenta y ministro de la Construcción, respectivamente, entregaron el diploma de reconocimiento al profesional italo-cubano en un acto efectuado en la capital. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Destaca Evo importancia del ALBA para la integración regional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ ocho = 16