Organizan arquitectos e ingenieros sus asambleas nacionales
  • Portada
  • Cuba
  • Organizan arquitectos e ingenieros sus asambleas nacionales
Cuba

Organizan arquitectos e ingenieros sus asambleas nacionales

Organizan arquitectos e ingenieros sus asambleas nacionales

La Habana.- Las cinco sociedades de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) iniciarán en meses próximos sus respectivas asambleas en tres provincias del país.

Especialistas de la organización informaron a la ACN que las de Ingeniería Civil, Hidráulica y la de Mecánica, Eléctrica e Industrial efectuarán sus encuentros el 22 de septiembre en La Habana.

Sancti Spíritus y Villa Clara servirán de sede a las de Arquitectura y las de Geociencias y la Química el tres de noviembre entrante, según la misma fuente.

Los eventos de este tipo son posteriores a los de nivel de provincia y a de los municipios especial de la Isla de la Juventud y de Moa, en Holguín.

Cada una de las mencionadas sociedades cuenta con órganos de dirección a todas las instancias y están capacitadas para deliberar y decidir sobre su funcionamiento.

Uno de sus objetivos es promover actividades científicas, culturales, sociales y deportivas, al igual que la superación académica, el cumplimiento del Código de Ética profesional y de los acuerdos de la UNAICC, sus relaciones con las facultades universitarias y otras.

El proceso asambleario de sus representaciones de base, provinciales y municipales está relacionado con el VIII Congreso de la agrupación, que sesionará en La Habana a mediados de diciembre venidero.

Cerca de 14 mil afiliados posee esta última, fundada en su congreso constituyente de 1983 y a la que pueden pertenecer profesionales cubanos y extranjeros con residencia permanente en la nación.

Su función consiste en incentivar el desarrollo económico, social, cultural y científico-técnico, contribuir a la conservación y desarrollo de los recursos naturales del patrimonio construido, así como del medio ambiente.

Además, por el ejercicio de la profesión, la superación, la defensa del país y contribuir al enfrentamiento de los desastres naturales.

En marzo de 2016, Roberto Gottardi Folín recibió en La Habana el Premio Vida y Obra de Arquitectura 2016, que por primera vez concede a un extranjero la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

Mercedes Elesther Savigne y René Mesa Villafaña, su presidenta y ministro de la Construcción, respectivamente, entregaron el diploma de reconocimiento al profesional italo-cubano en un acto efectuado en la capital. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − = 6