Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > El adiós de Cristino Márquez

El adiós de Cristino Márquez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cristino Márquez. (Tiempo21 /Foto MiguelDN)

Cristino Márquez. (Tiempo21 /Foto MiguelDN)

Tarde gris. Ha muerto Cristino Márquez en Las Tunas, una gloria de la cultura cubana que tiene un espacio indiscutible en la historia de esta nación. 

Había nacido el 26 de septiembre de 1940 y siendo un niño comenzó su brillante carrera en la música, a la cual le dedicó toda su vida, hasta su último aliento. 

Su familia es una de las raíces más importantes de la música no solo en Las Tunas, sino en Cuba toda. 

Hoy Las Tunas llora a uno de sus hijos ilustres. Sus habitantes están de luto por tan irreparable pérdida, pero Cristino seguirá multiplicándose en las nuevas generaciones de músicos que de forma obligada tendrán que beber de sus enseñanzas, hasta el fin de los tiempos.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para ayudar a empujar a su país y a multiplicar las voces de lo desposeídos. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. dnapoles@enet.cu Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 15