• Portada
  • Las Tunas
  • Rinden homenaje a José Martí en Las Tunas integrantes de Brigada de Solidaridad con Cuba
Las Tunas

Rinden homenaje a José Martí en Las Tunas integrantes de Brigada de Solidaridad con Cuba

Las Tunas.- Más de 70 integrantes de la vigésimo cuarta Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo voluntario y Solidaridad con Cuba rindieron homenaje al Héroe Nacional en la provincia de Las Tunas, con la colocación de una ofrenda floral ante su mascarilla de bronce en la Plaza Martiana.

El tributo de los brigadistas a José Martí se incluyó en la primera jornada de actividades, de recorrido por la Ruta de las Esculturas, y de la Plaza Martiana conocieron que es representativa de la escultura solar, se inspira en los versos del apóstol de exaltación a la luz y reúne hechos de su vida y obra.

A lo emblemático del centro histórico se refirió el historiador de la ciudad, Víctor Marrero, debido al desarrollo de los principales acontecimientos de la guerra emancipadora en los cuales se distinguió el protagonismo del Mayor General Vicente García González.

También explicó de la ubicación de la antigua Plaza de Armas en el actual Parque Vicente García, y de importantes instituciones como el Museo y la Biblioteca Provincial, además del sitio donde viviera el Cucalambé, en cuyo honor se desarrolla la Jornada Cucalambeana como fiesta de tradiciones campesinas.

De su presencia en Cuba y la visita a Las Tunas expresó sus emociones la mexicana María Teresa López, quien está en Las Tunas por primera vez; la ciudad le parece como toda Cuba de una historia heroica, de lucha, de arte y de personas valiosas.

López, ha venido en varias ocasiones a la Isla y siempre ha deseado estar en un cañaveral, porque la producción azucarera está a punto con su historia, y ese deseo se hará realidad el próximo lunes durante la siembra de caña en la cooperativa de Producción Agropecuaria Julito Díaz, del municipio de Majibacoa

El programa de la vigesimocuarta Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo voluntario y Solidaridad con Cuba incluyó un encuentro con el proyecto cultural Teatro Tuyo, cuyo elenco ofreció la obra Superbanda Clown, y conocieron de la reconocida labor de esa agrupación dentro y fuera de la provincia.

Entre las principales actividades de la Brigada en el territorio se incluyó también intercambios en el Comité de Defensa de la Revolución del proyecto comunitario 16 de octubre de la familia Góngora-Igarza, que ostenta el Premio del Barrio, donde los visitantes apreciaron las opciones de la Noche tunera.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Reconocen a constructores destacados de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Llega el central Majibacoa a las diez mil toneladas de azúcar

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


uno × 8 =