Listos los Leñadores para la arrancada
Equipo de béisbol de Las Tunas
Deporte

Listos los Leñadores para la arrancada

Listos los Leñadores para la arrancada

Las Tunas.- Bajo el intenso sol de agosto los integrantes del equipo de béisbol de la provincia de Las Tunas ultiman los detalles de su preparación para el inicio hoy de la Serie Nacional 57.

Por cerca de 15 semanas los Leñadores entrenaron en el estadio Julio Antonio Mella y participaron también en topes con otros equipos, donde obtuvieron muy bueno resultados como el primer lugar en la Copa Eddy Martín.

Listos los Leñadores para la arrancada

El preparador general de los verdirrojos, Edesio Pérez dijo a Tiempo21 que los peloteros de Las Tunas ya están listos para afrontar el inicio de la Serie Nacional.

«Desde el pasado mes de abril iniciamos los entrenamientos de manera intencionada e intensiva. Hemos tenido mucho más tiempo en la preparación y eso es bueno. El equipo seguirá siendo bateador, en el pitcheo hay una mezcla de figuras jóvenes y otras establecidas y ya hablamos de la mejora en la defensa, pues el rendimiento de los Leñadores debe ser óptimo».

El equipo de los Leñadores cuenta con Yoelkis Cruz y Ubisney Bermúdez, dos figuras con muchas series nacionales y es por ello que esta ocasión su preparación fue diferente.

«Ubisney es un atleta con mucha experiencia y con dominio del pensamiento táctico, ya nosotros conocemos su cuerpo e hicimos con él una preparación diferente. En el caso de Yoelkis lanzó durante mucho tiempo y lo recuperamos y a la vez prepararlo».

En los últimos días se dio a conocer la baja en el campo corto de Yordan Calaña y la vuelta a la segunda almohadilla de Danel Castro.

«Calaña está pendiente a una operación en el brazo y por eso no podrá estar con nosotros. La dirección del equipo se reunió y dio a conocer que Ernesto Lalana jugará en el campo corto y en segunda Danel Castro y Yunisbel Pompa. Dánel lo hará de forma alterna y como lo necesitamos como jugador de cuadro él está dispuesto y ha estado entrenando allí».

Ya falta muy poco para el inicio de la Serie Nacional 57 y los tuneros están listos para el arranque de una temporada, donde todos apuestan por dar lo mejor cada día.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 − = cuatro