El mundo

Constituyente enfrenta ardua y compleja labor en Venezuela

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) enfrenta a partir de hoy una ardua y compleja labor para defender, profundizar, renovar y reforzar la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela.

Con el apremio de la agresión y la crisis que enfrenta el país, los constituyentes elegidos en votación popular el 30 de julio comenzarán a actuar a partir de este sábado, según anunció su presidenta Delcy Rodríguez.

«Vinimos aquí no a destruir la Constitución, vinimos a apartar del camino todos los obstáculos dictatoriales impuestos por la burguesía, que han impedido ejercer en su totalidad la validez de nuestra Constitución, vinimos a defenderla, profundizarla, renovarla y a reforzarla», puntualizó la dirigente chavista.

Con el serio reto de alcanzar el entendimiento nacional, los asambleístas comienzan su labor, lo que también se entiende como una disposición a enfrentar «a los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica al pueblo», a los cuales, según Rodríguez, les llegará la justicia.

La Constituyente con su «Poder Soberano y Plenipotenciario llegó para sanar a Venezuela de las heridas de la guerra económica» preciso durante su discurso la víspera cuando fue instalado el foro en el Palacio Federal Legislativo de esta capital.

Rodríguez estará acompañada en su gestión como presidenta por Aristóbulo Isturiz e Isaías Rodríguez, como primer y segundo vicepresidentes, dos figuras políticas con un amplio trabajo en los sectores populares y legislativos del país, respectivamente.

Los 545 miembros del nuevo órgano constitucional también enfrentarán la escalada de la guerra económica, la cual, en los últimos días se intensificó luego de medidas contra la nación y sus dirigentes anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Guerra económica, desconocimiento de las instituciones y llamados a la insurrección, sicariatos y acciones paramilitares, atentados con explosivos, destrucción del transporte público, entre otros, son ejemplos de acciones violentas impulsadas contra los venezolanos por la reacción interna bajo la tutela de Washington.

Aparejado a la agresión y parte del ambiente en que trabajará la ANC, destaca que en días recientes se registró una intensificación de las amenazas de carácter militar por parte de la Casa Blanca.

Contra estas y otras amenazas, los representantes del poder popular deben escribir a partir de hoy, en letras soberanas, las leyes y acciones que defenderán las conquistas de la Revolución Bolivariana y a la patria de Bolívar. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 1