Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Massó lleva a Cuba a final de longitud en Mundial de atletismo

Massó lleva a Cuba a final de longitud en Mundial de atletismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Massó lleva a Cuba a final de longitud en Mundial de atletismoLondres.- El primer objetivo está cumplido para el cubano Maykel Massó tras clasificarse hoy a la final del salto largo del Mundial de atletismo, pero por delante le queda un reto enorme: obtener una medalla.

En diálogo con Prensa Latina, el saltamontes caribeño había presagiado una clasificación tranquila y así fue, al asegurar su boleto a la disputa de la corona en el mismo primer intento, con un salto de 8,15 metros, el segundo mejor de las preliminares.

La final es otra cosa, debo estar tranquilo y enfocado. Pienso que el ganador se llevará el título con una marca entre 8,40 y 8,50 metros, indicó.

Campeón mundial de cadetes en 2015 y junior en 2016, Massó tiene un objetivo superior, «quiero subir al podio, ganar una medalla de cualquier color», remarcó.

El talentoso saltador cubano, cuyo ídolo es el legendario Iván Pedroso, afrontará mañana la final de un Mundial de mayores por primera vez en su carrera, algo de lo que no muchos atletas pueden presumir con solo 18 años.

No descarto lograr el título, aunque sé que es bien difícil, explicó el juvenil.

Solo el checo Radek Juska logró un registro superior al suyo en las preliminares de Londres-2017, al llegar hasta los 8,24 metros, mientras el favorito sudafricano Luvo Manyonga -líder de la temporada y subcampeón olímpico- clavó los pinchos en 8,12, la cuarta mejor cota de la velada.

Vale acotar que el monarca olímpico de Río-2016, el estadounidense Jeff Henderson, quedó eliminado, luego de realizar una pésima clasificatoria y llegar solo hasta 7,84.

La final del salto largo se realizará mañana desde las 20:05 hora local en el estadio Olímpico Reina Isabel, en esta capital.

Por América Latina y el Caribe también lograron un cupo en esta prueba el uruguayo Emiliano Lasa (7,96) y el jamaicano Damar Forbes (7,93).

El otro cubano en esta competencia, Juan Miguel Echevarría, registró 7,86 y quedó en el puesto 15, fuera de la final de 12. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 9