Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Eligen ejecutivo de Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Eligen ejecutivo de Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Eligen ejecutivo de Asamblea Nacional Constituyente en VenezuelaCaracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela eligió hoy a Delcy Rodríguez como presidenta, y Aristóbulo Isturiz e Isaías Rodríguez, como primer y segundo vicepresidentes, en la primera sesión en el Palacio Federal Legislativo.

La propuesta para integrar el ejecutivo de la ANC fue hecha en el Salón Elíptico de dicho Palacio por el diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y aprobada unánimemente por los 545 miembros del nuevo órgano constitucional.

La directiva está integrada además por Fidel Vásquez, como secretario, y Carolys Pérez, como subsecretaria.

«Creo que es una propuesta inmejorable. Es un equipo para las grandes ligas, para las grandes decisiones y para afrontar los retos que vienen en los próximos días, semanas y años», subrayó Cabello.

Por su parte, la nueva presidenta de la ANC, junto al resto de los miembros de la junta directiva fueron juramentados ante todos los constituyentes.

«Juro sobre esta Constitución madre (la de 1999), defender a la patria de cualquier agresión y amenaza, juro defender la paz frente a este cuerpo soberanísimo y plenipotenciario», expresó la excanciller venezolana.

Rodríguez, se desempeñó desde diciembre de 2014 y hasta hace un mes como ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Antes ocupó la cartera de Comunicación e Información (2013-2014), ministra del Despacho de la Presidencia (2006), y viceministra de Relaciones Exteriores para Europa.

También estuvo a cargo de la Coordinación General de la vicepresidencia de Venezuela, y fue directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía y Minas, en 2003.

Por su parte, Aristóbulo Isturiz fue ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela (2016-2017), gobernador del estado Anzoátegui (2012-2016), primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (2011-2012), ministro de Educación y Deportes (2005-2007), y alcalde del municipio Libertador, de Caracas (1993-1996).

Isaías Rodríguez, quien fungirá como segundo vicepresidente de la ANC, es actualmente el embajador de Venezuela en Italia desde 2011, y fue vicepresidente de la República (2000), y Fiscal General (2001-2007). (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = dieciséis