Aumenta en Las Tunas el cultivo de frutales
  • Portada
  • Cuba
  • Buscan en Cuba incrementos en los rendimientos frutales
Cuba

Buscan en Cuba incrementos en los rendimientos frutales

Buscan en Cuba incrementos en los rendimientos frutalesLa Habana.- Un informe del Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical (IIFT) de Cuba señala que desarrollan estrategias con la finalidad de incrementar los rendimientos de frutas y cítricos.

El informe, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), refiere que las indagaciones apuntan al rendimiento de plantaciones para repercutir en la calidad de los frutos destinados a la población, industria, turismo y exportaciones.

Insiste la nota en que el director del IIFT, Guillermo Almenares, declaró que llevan a cabo inversiones en casas de cultivos protegidos para los viveros.

También realizan esos trabajos de cara a la obtención de yemas certificadas de cítricos, con el objetivo de renovar en dos años las áreas dedicadas a la fruticultura en la isla, para aumentar la producción.

Dijo que en el municipio de Jagüey Grande, Matanzas, culminan una planta para el biofertilizante Micorrizas, el cual contribuirá a la sustitución de fertilizantes químicos, sobre todo en viveros de cítricos y de frutales.

Subrayó que trabajan de conjunto con el Ministerio de la Agricultura y el Grupo Empresarial Agrícola, con vistas a incrementar las exportaciones de piña, mango, aguacate y otros cultivos, pues por sus características y calidad estos son reconocidos en el mercado internacional.

Refirió que ante la devastación de los campos por el Huanglongbing o HLB, enfermedad provocada por bacterias que afectan a los cíticos, ya comenzó la siembra de 18 mil hectáreas de frutales y mil 300 de cítricos en todo el país.

En cuanto a esta última cifra, afirmó que mil se plantaron en la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Jagüey Grande, en la occidental provincia de Matanzas, que sobresale por su gestión económica y aporte al desarrollo del país.

Entre los servicios del IIFT figura asesoría sobre sistemas de gestión de la calidad, monitoreo de las moscas en las frutas, diagnóstico y manejo de enfermedades de alto impacto económico en la citricultura, y estudios de pre factibilidad de negocios con inversión extranjera.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− siete = 0