Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Prosigue en Venezuela sesión de trabajo de constituyentistas

Prosigue en Venezuela sesión de trabajo de constituyentistas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prosigue en Venezuela sesión de trabajo de constituyentistasCaracas.- Los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elegidos el 30 de julio por más de ocho millones de venezolanos, continuarán hoy en sesión de trabajo con vista al inicio de los debates el viernes en el Poder Legislativo.

La víspera, en reunión con los asambleístas, el presidente Nicolás Maduro explicó que se pospuso la instalación para el cuatro de agosto con el objetivo de esperar la adjudicación de 35 constituyentes que serán acreditados este jueves por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aseguró que el CNE deberá continuar con la entrega de las acreditaciones de los electos y así despejar las amenazas sobre el proceso de instalación.

Al respecto, instó al poder electoral a culminar la auditoría posterior de las mesas de votación de los comicios del 30 de julio y rechazó las declaraciones de Antonio Mugica, presidente de la firma Smartmatic, sobre una supuesta manipulación de los resultados.

«Yo creo que son más de 10 millones de venezolanos, ocho millones que votaron y el resto que tuvo que enfrentarse a las balas y barricadas, a las quemas y bombas», destacó.

Asimismo, ratificó que con las falsas acusaciones de Smartmatic se busca menospreciar o invisibilizar la voluntad popular del pueblo venezolano por medio de mentiras.

Nada ni nadie podrá manchar la victoria del pueblo y la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, reiteró Maduro.

Por otra parte, denunció que se mantienen las amenazas económicas, políticas y militares dirigidas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, y un grupo de países contra la nación sudamericana.

En ese sentido, reveló que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, planifica una reunión en Lima para preparar una coalición contra Venezuela, a fin de lanzar agresiones de orden económico, político, diplomático y militar.

Al respecto, instruyó a la ANC a crear una comisión que informe en los foros internacionales, todos los avances y resultados de los diálogos que iniciarán en su seno el próximo viernes.

«Tan importante como la economía es derrotar la agresión imperialista que se cierne sobre Venezuela», dijo durante el encuentro celebrado en el Poliedro de Caracas.

También destacó que el equipo especial se dedicará a articular los parlamentos del mundo, las embajadas, movimientos sociales y de opinión, para que desde el primer día conozcan el trabajo de la Asamblea Constituyente y derrotar cualquier manipulación al respecto. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 9