Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Cultura > Yahiron Villalobo prepara exposición sobre la tercera edad

Yahiron Villalobo prepara exposición sobre la tercera edad

Yahiron Villalobo prepara exposición sobre la tercera edad

Yahiron Villalobo. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- El descanso de los vivos es el título de la muestra fotográfica que prepara el artista de la plástica Yahiron Villalobo, para exponer próximamente en la galería de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia de Las Tunas.

Según expresó el joven miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), las obras giran en torno al tema de la vejez. Para darles más sentido, los marcos serán totalmente innovadores, ya que se montarán en soportes realizados a partir de objetos ya obsoletos, oxidados por el tiempo o reemplazados por la nueva tecnología.

La fundamentación que ha redactado para la ocasión, parte de la frase del escritor tunero Leoarmis Ojeda, y expresa: «Al final nos quedamos solos, con la piel más extensa que el cuerpo y el alma más estrecha que los huesos».

Villalobo comenta que gran parte de la población cubana se encuentra envejecida, por lo que resulta inevitable posar el pensamiento sobre este grupo etario.

La muestra propone temas viscerales como el abandono familiar y social apoyándose en el tratamiento de los colores, y la composición meticulosa de los elementos del entorno. Revela imágenes lúgubres que versan sobre una sutileza no ajustada a los cánones establecidos.

A la vez muestra una realidad palpable como las arrugas del cuerpo, la mirada ausente, el deterioro físico y mental, y la evidencia que deja el maltrato de una sociedad que a veces no es todo lo justa que debería ser.

El descanso de los vivos constituye un proyecto de exposición fotográfica e instalativa que cuenta con trescientas cincuenta fotografías, cuyas dimensiones están entre los medianos y pequeños formatos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*