Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Reconocen a fundadores y trabajadores de la Defensa Civil en Las Tunas

Reconocen a fundadores y trabajadores de la Defensa Civil en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reconocen a fundadores y destacados en el sistema de la Defensa Civil en Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)Las Tunas.- El 31 de julio de 1962 fue creada la Defensa Civil de la República de Cuba; la Plaza de la Revolución Vicente García, de Las Tunas, acogió la celebración provincial por los 55 años de creado este órgano, que cuenta con un sistema organizativo de alerta temprana, para la protección del pueblo y su patrimonio.

En el acto, el Teniente Coronel Elfio Martí Beatón, jefe del órgano de la Defensa Civil en la provincia, destacó el carácter humanista de este sistema, que es un ejemplo para el mundo.

Señaló que la Defensa Civil es un sistema de medidas de carácter defensivo, que se organiza desde tiempo de paz y cuyo objetivo principal es proteger a la población contra los efectos de la guerra y los desastres naturales.

Añadió que su esencia es poner al ser humano en el centro de sus acciones, por voluntad política del Estado cubano.

Reconocen a fundadores y destacados en el sistema de la Defensa Civil en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)En la celebración se entregaron reconocimientos a fundadores y a hombres y mujeres con una actitud destacada en el cumplimiento de las misiones  inherentes a sus cargos.

La distinción Servicio Distinguido en las FAR se otorgó a la Capitana Yudimí Rodríguez Contreras y al Mayor de la Reserva Abdel  Aguilera Silva, especialistas de los órganos de la Defensa Civil en los sectores militares de Las Tunas y Puerto Padre.

Asimismo, Roger Batista Chapman recibió un reconocimiento por prestar sus servicios en la especialidad; aunque  hoy cumple con otras tareas como presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en el territorio.

Mientras, la Jefatura del Ejército Oriental reconoció a la provincia de Las Tunas por su destacado trabajo en el fortalecimiento de la Defensa Civil, un sistema fuerte, enérgico y previsor encaminado a la protección de la población y la economía.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 5