Celebran hoy en Las Tunas acto nacional por aniversario 58 de la FMC
  • Portada
  • Las Tunas
  • Festejan mujeres de Las Tunas condición de destacada de la provincia
Las Tunas

Festejan mujeres de Las Tunas condición de destacada de la provincia

Festejan mujeres de Las Tunas condición de destacada de la provincia

Las Tunas.- Las mujeres de Las Tunas festejan orgullosas el lugar destacado otorgado a la provincia en la emulación nacional por el aniversario 57 de creada la Federación de Mujeres Cubanas, FMC.

Este logro es resultado del trabajo de  las más de 200 mil integrantes de la FMC en el territorio, del funcionamiento de las estructuras de base y de la labor de las dirigentes de la organización.

En más de una década la provincia no había alcanzado un lugar distinguido en el país, por lo que ahora el compromiso de las feminas es mayor para alcanzar nuevas victorias.

Isabel Reyes Rosado, miembro del secretariado provincial de la FMC, dijo que  esto es un reconocimiento a los resultados integrales de la provincia, entre los que sobresale el completamiento y la estabilidad en la política de cuadros y sus reservas.

Otros logros del territorio constituyen la integración y el elevado crecimiento con nuevas arribantes, el aporte a la Patria, el trabajo integral de las ocho Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, los procesos políticos por el aniversario de la organiación y el acceso de jóvenes a cargos de dirección en la base.

Al igual que la provincia, los municipios de Puerto Padre, Manatí y Majibacoa también lograron la condición de destacados nacionales en el año 57 de creada la organización femenina, lo que constituye un compromiso para empeños mayores.

El 23 de agosto de 1960 fue creada la Federación de Mujeres Cubanas a iniciativa del líder histórico Fidel Castro, con el objetivo de lograr la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en el país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


nueve + 8 =