Avanza venta liberada de gas licuado en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Las Tunas

Estable proceso de gasificación en Las Tunas

Estable proceso de gasificación en Las Tunas
La venta de gas licuado se desarrolla exitosamente en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Más de 27 mil núcleos familiares de esta ciudad han formalizado el contrato con la Empresa Comercializadora de Combustibles, Cupet, para la adquisición del gas licuado de petróleo (GLP), que de manera liberada se oferta desde el cinco de junio último a los residentes de la capital de la provincia de Las Tunas.

Esa cifra representa aproximadamente el 50 por ciento del total de núcleos que, según los estimados, pueden adquirir el combustible doméstico en esta urbe de unos 179 mil 330 habitantes, distribuidos en 11 Consejos Populares.

José Luis Mora Pérez, director comercial de la entidad, aseguró a Tiempo21 que poseen los recursos necesarios para satisfacer la alta demanda del producto, que supera los pronósticos iniciales.

Ratificó Mora Pérez que fue efectivo el convenio realizado con la Empresa de Comercio para que las personas reciban en sus bodegas el ticket que precisa el día que pueden presentarse en el área de contratación, medida que evitó aglomeraciones y venta de turnos.

En la Casa Comercial, sita en la calle Martí 29, de lunes a sábado realizan el convenio entre 200 y 250 personas diariamente, por lo que en agosto otras siete mil personas recibirán el beneficio.

Confirmó que mantienen habilitados siete puntos de venta del gas, y que en los próximos días iniciará la reconstrucción de un octavo en la calle Mario Oro, del reparto Buenavista, para agilizar el expendio del combustible a una población mayoritaria de la ciudad tunera.

Igualmente significó que dos mil clientes que poseían las llamadas balitas de 10 Kg., pero no tenían contrato con la empresa, legalizaron los cilindros, opción que estará vigente solo hasta el 5 de septiembre.

El directivo también confirmó que el servicio habitual de venta normada de GLP a precios subsidiados continúa brindándose en toda la provincia, junto a la novedosa oferta que ahora favorece a los habitantes de la cabecera provincial.

La venta liberada de gas licuado llega a los hogares tuneros en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista, que establecen esta prestación de modo gradual y territorial.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× tres = 3