Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Amaneció en Venezuela con Constituyente

Amaneció en Venezuela con Constituyente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Amaneció en Venezuela con ConstituyenteCaracas.- Se dice fácil pero es difícil de alcanzar, ocho millones 89 mil 320 venezolanos hicieron posible que hoy el país amanezca y avance hacia el entendimiento y la paz con la Asamblea Nacional Constituyente.

La añeja capital de los venezolanos que el 25 de julio llegó a sus 450 años de fundada, despierta este lunes con la tranquilidad que solo en paz se puede disfrutar. Hoy no se escucha el estallido de morteros que a la sombra de la noche algunos detonaban como para asustar a los que iban a depositar su voto.

Ese voto no era por el gobierno, este es constitucional pese a que lo tratan de desconocer algunos sectores internos y otros que se dicen democráticos en el exterior, era un ejercicio para crear un ambiente de entendimiento, para la buscar la paz.

Los venezolanos alcanzaron la victoria, no fue para el presidente Nicolás Maduro, sin duda un protagonista de este esfuerzo con el primer voto mañanero de un venezolano, fue para el pueblo de Bolívar, cansado de las guarimbas, los tranques, el bachaqueo, la guerra económica y la promoción de la violencia.

Amanece en Venezuela para decirle un rotundo NO a los que quieren arrodillar al pueblo ante intereses ajeno a lo nacional, ante los aspirantes a emperadores mundiales y ante serviles gobiernos que anticipan sanciones y anuncian que desconocerán la voluntad de los de a pie.

Atrás quedó la noche de este domingo, cuando cientos de venezolanos se reunieron en la plaza Bolívar de Caracas, para esperar el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la cifra de participación popular en el proceso electoral celebrado este 30 de julio, en el que el pueblo venezolano fue llamado a elegir 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será instalada en los próximos días.

Casi a la media noche, el Poder Electoral informó al país la cifra que reafirmó al chavismo como la mayor fuerza política de Venezuela pese a que los opositores, la llamada Mesa para la Unidad Democrática (MUD), se niegan a reconocer su derrota.

La suma millonaria de pueblo que fue a las urnas reafirmó mediante el voto, secreto y directo, en un proceso transparente y auditable, su vocación de paz y el carácter profundamente democrático de la Revolución Bolivariana, que en 18 años celebró 21 procesos electorales.

Amanece en Venezuela y se alumbra el camino para desterrar las amenazas de odio y el sabotaje declarado y emprendido por la derecha nacional confabulada con gobiernos rastreros que miran hacia Washington para decir su palabra contra el proceso iniciado por el comandante Hugo Chávez.

Amanece para la nueva fase de transformaciones anunciada por Maduro cuando se fundió en el pueblo para comunicar la misión de concretar nuevas tareas en lo económico, político y cultural. ‘Una nueva actitud, conducta y métodos para acabar con la corrupción y estimular la organización popular’, según dijo.

‘Constituyentes electos tenemos el compromiso con la patria, no podemos fallarle al pueblo venezolano. Tenemos que dejar nuestra vida para hacer realidad el proyecto de emancipación que fundó el Libertador Simón Bolívar’, subrayó el mandatario a la sombra de la estatua de Bolívar. (Luis Beaton, PL)

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 1 =