Portada » Militares de Pakistán liberan amplias zonas de estratégico valle

Militares de Pakistán liberan amplias zonas de estratégico valle

Militares de Pakistán liberan amplias zonas de estratégico valleIslamabad.- El ejército pakistaní recuperó durante su actual ofensiva más de 110 kilómetros cuadrados de un estratégico valle ubicado en las zonas tribales, usado como base por los grupos extremistas, reveló hoy la institución.
 
La operación Khyber-4 también permitió destruir varios refugios de esas formaciones armadas en el valle de Rajgal, precisó el último parte del Servicio de Relaciones Públicas castrense.

Esta campaña forma parte de una más grande iniciada en febrero en todo el territorio nacional tras varios mortíferos ataques reivindicados por los talibanes pakistaníes y el Estado Islámico (EI).

Según fuentes de inteligencia, el valle de Rajgal es vital porque proporciona a los terroristas del EI que operan en Afganistán una ruta segura hacia Pakistán.

En los últimos meses esa agrupación extremista intensificó su presencia en zonas afganas fronterizas con este país, en especial en las montañas de Tora Bora, utilizadas como refugio en el pasado por Al Qaeda.

Rajgal está ubicado en la agencia Khyber, una de las siete que integran las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA, por sus siglas en inglés).

A su vez, las FATA y la vecina provincia de Khyber Pakhtunkhwa fueron objetivo central de la campaña Zarb-e-Azb (en urdu, ataque agudo y cortante) que lanzó el ejército en junio de 2014. (Prensa Latina)

 
/MDN/
 
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario