Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > El mundo > Evo Morales condena sanciones unilaterales de EE.UU. contra Rusia

Evo Morales condena sanciones unilaterales de EE.UU. contra Rusia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Evo Morales condena sanciones unilaterales de EE.UU. contra RusiaLa Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó las sanciones unilaterales propuestas por el Congreso de Estados Unidos contra Rusia y advirtió que tales medidas violan el derecho internacional.
 
El nuevo paquete, aprobado por el órgano legislativo, busca sobre todo dañar el sector energético y bancario del país euroasiático y es contrario a las normas de la Organización Mundial del Comercio.
‘Con este tipo de sanciones, Estados Unidos se ratifica como una amenaza al multilateralismo, al derecho internacional y a las Naciones Unidas’, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Washington pretende aplicar las medidas contra Rusia bajo el pretexto de desestabilizar a Ucrania e interferir en asuntos internos de Siria y Estados Unidos, lo que el presidente Vladimir Putin calificó como un cinismo y una provocación.

El congreso estadounidense prevé castigos para personalidades y empresas con inversiones en el sector energético ruso, tanto de exploración como de extracción o entrega de tecnología.

Las medidas punitivas se refieren específicamente al proyecto de gasoducto Torrente Norte-2, que llevaría gas natural, a través del mar Báltico, hasta Alemania.

Analistas en Europa consideran que Washington intenta obtener ventajas comerciales con la aplicación de estas sanciones contra Rusia. (Prensa Latina)

 
/MDN/
 
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = cinco