Bolivia: cinco compromisos importantes para un futuro inmediato
  • Portada
  • El mundo
  • Evo Morales condena sanciones unilaterales de EE.UU. contra Rusia
El mundo

Evo Morales condena sanciones unilaterales de EE.UU. contra Rusia

Evo Morales condena sanciones unilaterales de EE.UU. contra RusiaLa Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó las sanciones unilaterales propuestas por el Congreso de Estados Unidos contra Rusia y advirtió que tales medidas violan el derecho internacional.
 
El nuevo paquete, aprobado por el órgano legislativo, busca sobre todo dañar el sector energético y bancario del país euroasiático y es contrario a las normas de la Organización Mundial del Comercio.
‘Con este tipo de sanciones, Estados Unidos se ratifica como una amenaza al multilateralismo, al derecho internacional y a las Naciones Unidas’, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Washington pretende aplicar las medidas contra Rusia bajo el pretexto de desestabilizar a Ucrania e interferir en asuntos internos de Siria y Estados Unidos, lo que el presidente Vladimir Putin calificó como un cinismo y una provocación.

El congreso estadounidense prevé castigos para personalidades y empresas con inversiones en el sector energético ruso, tanto de exploración como de extracción o entrega de tecnología.

Las medidas punitivas se refieren específicamente al proyecto de gasoducto Torrente Norte-2, que llevaría gas natural, a través del mar Báltico, hasta Alemania.

Analistas en Europa consideran que Washington intenta obtener ventajas comerciales con la aplicación de estas sanciones contra Rusia. (Prensa Latina)

 
/MDN/
 
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Cuba denunciará en ONU bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × = 4