Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Inauguran nuevas obras sociales en Las Tunas

Inauguran nuevas obras sociales en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inauguran nuevas obras sociales en Las Tunas

Casa de niños sin amparo familiar. (Tiempo21 /Fotos: Angeluis).

Las Tunas.- Varias obras económicas y sociales quedaron inauguradas este viernes en esta ciudad capital en saludo al 26 de julio, aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Una confortable casa abrió sus puertas en el reparto La Victoria a tres  niños y niñas sin amparo familiar menores de cinco años,quienes recibieron de inmediato el apoyo de diversos organismos para hacerles más grata la estancia en su nuevo hogar.

«Los menores permanecían internados en la vecina provincia de Holguín, porque en Las Tunas, aunque existen tres hogares no se había logrado uno para los niños de cero a cinco años de edad; ahora estos infantes reciben cuidados especiales aquí», así lo comentó a Tiempo21 Nilser Piñeda, el director provincial de Educación.

El  personal de la nueva institución tunera está integrado por 19 trabajadoras quienes con ternura y dedicación  compensan la falta de familia y afecto con las condiciones óptimas de organización, higiene y estimulación.

Estos centros fueron creados en Cuba el 20 de enero de 1984 por el Consejo de Estado, al dictar el Decreto Ley 76, que establece la creación de una red nacional para la asistencia social y la atención de menores de edad sin amparo familiar.

Inauguran nuevas obras sociales en Las Tunas

La Cubana prestará un servicio de fonda a bajos precios.

La Cubana reabre sus puertas

Una bella imagen exhibe hoy el restaurante La Cubana ubicado en la céntrica calle Francisco Varona, que por décadas se mantuvo con una estructura rústica y que, tras su rehabilitación, resurgió con una nueva imagen, más contemporánea y vistosa que la anterior.

Al decir de Carmen Pérez Tamayo, directora de Gastronomía en la provincia, el rescate de esa unidad permitió no solo devolver la vida útil a la misma, sino también incorporar el servicio de fonda a bajos precios para el disfrute de los tuneros.

«Las acciones constructivas en la unidad estuvieron a cargo de los propios integrantes del colectivo, así como brigadas de trabajadores por cuenta propia y de la Empresa de Mantenimiento Constructivo, quienes de conjunto devolvieron la vida útil a la instalación, con labores que sobrepasaron los tres mil pesos en moneda convertible y los 12 mil de pesos en CUP», destacó Pérez Tamayo.

La Cubana exhibe un diseño nuevo, orgánico y funcional, según lo denominan los propios tuneros, y presta servicios de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 9:40 p.m.

Otra de las opciones que se incorporan a la unidad es la relacionada con las prestaciones destinadas a los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y a los de la Federación Estudiantil Universitaria, que podrán disfrutar de los servicios que brinda la sala de fiestas, con ofertas de comestibles y bebidas a precios accesibles.

En sus diferentes áreas La Cubana cuenta además con una decoración totalmente renovada, mobiliario de lujo, equipos de música, sistemas de frío, vajilla, manteles y utensilios, entre otros medios que les permitirán a sus trabajadores ofrecer prestaciones de calidad a quienes decidan acudir a dicha instalación.

Inauguran nuevas obras sociales en Las Tunas

Plaza de comercio y servicios múltiples El Río.

Una plaza para servicios múltiples en Las Tunas

Una plaza de comercio y servicios múltiples denominada El Río, quedó inaugurada en áreas aledañas a la Terminal de ómnibus nacionales de esta ciudad.

«El lugar se ubica en un espacio de alta jerarquía cultural para la ciudad y debe integrarse a nuevas propuestas. Es además, expresión de la concepción del programa de reanimación integral de la urbe que está encaminado a la satisfacción de nuestro pueblo», expresó Orestes Zamora Pérez, vice-presidente del Consejo de la Administración Municipal (Gobierno).

Durante la actividad de reapertura, en la que se reconoció el trabajo de varios organismos y entidades imbricados en el proyecto, Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, expuso que la nueva plaza mercado es un evidente ejemplo de que sí se puede, como dijo Raúl Castro, cuando hay voluntad política, sensibilidad y perseverancia.

«Este era un lugar de importancia que constituía una mancha para nuestra ciudad. Todos los tuneros conocíamos el abandono en que se encontraba este lugar, la suciedad que tenía, pero esa situación cambió diametralmente», manifestó Chiang Vega, quien agregó que ahora queda el reto de conservar la hermosa obra.

La plaza mercado El Rio, que rescata valores arquitectónicos coloniales, tendrá la peculiaridad no solo de ofrecer la artesanía más especializada de la provincia, sino que se podrá observar la confección directa de los productos.

Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia y Lílian González Rodríguez, presidenta del Poder Popular en la provincia, recorrieron en compañía de otros dirigentes las diferentes instalaciones puestas en servicio y elogió la calidad con que se trabajó en cada una.

Las obras inauguradas benefician de una forma u otra a la sociedad de Las Tunas. Cuidarlas y honrarlas con el cumplimiento de sus funciones es la tarea de todos los encargados.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 4 =