Opinión

Juguetes para niños, excelente oportunidad en Las Tunas

Juguetes para niños, excelente oportunidad en Las Tunas
Foto tomada de Internet

Las Tunas.- Los niños de Cuba son de los más dichosos en el mundo porque, además del cuidado de sus familiares, son protegidos por el Estado en lo referente a la salud, la seguridad y la educación, entre otras actividades necesarias para su desarrollo integral.

Pero, les afecta un asunto que recientemente ha sido motivo de debate entre parlamentarios, periodistas, padres, educadores y pueblo en general: la producción y comercialización de juguetes.

Sin insistir mucho en lo que ya se conoce, la verdad es que duelen los precios exagerados de una muñeca de esponja, un juego de cocina o una pistola plástica.

¿Qué decir entonces de un carro o helicóptero de control remoto, un disfraz o un cochecito para bebés?

Lo cierto es que la situación se hace compleja porque, como se sabe, los juguetes son necesarios para la formación intelectual y cognoscitiva de los infantes y casi nunca los más baratos son los más provechosos para fortalecer la inteligencia o el aprendizaje.

Teniendo en cuenta todos esos elementos, comenzó en el país la búsqueda de soluciones al problema y la provincia de Las Tunas no se queda atrás en esa imperiosa necesidad.

La Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema recibió las primeras miradas durante la visita, hace pocos días, del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Esa entidad tuvo la encomienda de diseñar, por intermedio de sus expertos, juguetes didácticos en los que primen el buen gusto, los bajos costos y la referencia a nuestros principales valores históricos y culturales.

La solicitud encontró oídos fértiles en el colectivo de dirección y ya está el compromiso de entregar los primeros bocetos dentro de pocos días.

Pero, no es ese el único caso. Otras empresas de Las Tunas se sumarán al llamado, según aseguró el miembro del Comité Central del PCC, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en el territorio, donde se formará un grupo de trabajo.

La convocatoria está y las necesidades también, además de la voluntad de quienes pueden cumplir la demanda de nuestros niños, futuros protagonistas del desarrollo político, económico y social del país.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Apostemos por una escuela más integral

Telma Machado Escanio

Consumir lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

El legado de la Generación del Centenario, inspiración profunda para los jóvenes de hoy

Enviar Comentario


9 × = sesenta tres