• Portada
  • Deporte
  • Judocas cubanos continúan preparación para mundial de Budapest
Deporte

Judocas cubanos continúan preparación para mundial de Budapest

Judocas cubanos continúan preparación mundial de BudapestLa Habana.- Los 13 judocas cubanos que participarán del 28 de agosto al tres de septiembre en el Campeonato Mundial de Budapest, continúan su preparación en una base de entrenamiento internacional, con sede en la ciudad húngara, donde se espera la presencia de 650 atletas de 109 países.

En declaraciones a la ACN vía facebook, Julio Alderete y Félix Portuondo, entrenadores principales de los equipos masculino y femenino, respectivamente, coincidieron en que sus discípulos están aprovechando al máximo la estancia junto a judocas de varios países.

Ambos expresaron que conocen que será un fuerte compromiso, pero todos están con muy buena disposición para enfrentar el torneo.

Alderete ultima detalles con , en los 60 kilogramos, Osniel Solís (66 kilos), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Silva y Asley González (90), subcampeón olímpico de Londres 2012 y monarca mundial de Río de Janeiro 2013.

Completan la relación de los hombres, Andy Granda (100) y Alex García (más de 100), quinto lugar olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El plantel femenino lo integran Melissa Hurtado (48), Anailys  Dorvigny (57), Maylin del Toro (63), Kaliema Antomarchi (78) y Elianis Aguilar (más de 78).

Junto a Alderete y Portuondo estarán en el mundial los también entrenadores Yordanis Arencibia y Driulis González, el doctor Uvelino Moreno y el fisioterapeuta Jorge Velázquez.

José Armenteros, subtitular mundial de Cheliabinsk, Rusia, en 2014, quien se recupera satisfactoriamente de una luxación de codo, será el gran ausente por el equipo masculino.

En la anterior cita mundialista, con sede en Astaná 2015, Kazajstán, Cuba logró una medalla de bronce con Idalis Ortiz (+78), medallista de oro, plata y bronce olímpico en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Beijing 2008, respectivamente.

Ortiz, campeona mundial en Río de Janeiro 2013 y Cheliabinsk 2014, y dueña también de los bronces en Rotterdam 2009 y Tokio 2010, solicito un año de descanso de la preselección nacional. (Carlos González, ACN).

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − = cero