Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Chávez vive en millones de personas

Chávez vive en millones de personas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sagrada es la tierra de Sabaneta de Barinas, donde vino al mundo el comandante venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías el 28 de julio de 1954,  para convertirse en uno de los líderes más queridos de latinoamericana y el mundo.

De formación académica militar, desde muy joven se apasionó por  la historia y los procesos revolucionarios  independentistas de la región y el orbe.

Ya el 4 de febrero de 1992 comandó la rebelión militar y aunque la maniobra que no tuvo éxito se dio a conocer como un importante líder de izquierda. Detenido, juzgado y condenado a dos años de prisión, fue puesto en libertad cuando el nuevo presidente, Rafael Caldera, acordó la cancelación del proceso abierto contra Chávez.

Entonces viajó a Cuba para entrevistarse con Fidel Castro, a quien siempre consideró como un padre,  y a su regreso  recorrió toda Venezuela, para dar a conocer su proyecto político y cambiar el sistema social del país mediante elecciones democráticas y de acuerdo con la Constitución del país.

El 6 de diciembre de 1998 con el respaldo de las masas trabajadoras, resultó electo presidente y desde ese puesto se dedicó a mejorar el nivel de vida delos venezolanos con grandes proyectos sociales en la salud, la educación, la cultura, el deporte y la construcción de viviendas.

En 2011, una terrible enfermedad lo obligó a mantener reposo absoluto. A partir de entonces comenzó a batallar contra el cáncer, sin dejar de preocuparse por el futuro de su pueblo.

El 5 de marzo de 2013 Chávez dejó de existir físicamente, y el pueblo venezolano, el pueblo cubano  y todos los latinoamericanos  lo despidieron con el mismo amor que lo acompañaron durante esos 21 años de gesta revolucionaria, bolivariana y socialista.

La incansable lucha de Chávez por la reivindicación de los pueblos de Latinoamérica lo convirtió en un líder internacional cuyas ideas de justicia social e independencia  inspiran a millones de personas que le rinden homenaje en el aniversario de su natalicio, porque ya no es un hombre,  sino millones.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = uno