Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Construirán nueva terminal de ómnibus en Las Tunas

Construirán nueva terminal de ómnibus en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Construirán nueva terminal de ómnibus en Las TunasLas Tunas.- Una nueva terminal de Ómnibus Nacionales comenzará a construirse en esta ciudad, ante la necesidad de disponer de un local con diseño exclusivo para este servicio tan demandado por la población de forma permanente.

El Consejo de la Administración de la provincia de Las Tunas aprobó esta inversión que se levantará en la intersección de la Carretera Central y la Circunvalación Sur que se construye en esta ciudad, donde funcionan actualmente las Empresas Transtur y Encarga, y cerca de la rotonda enclavada al este de la urbe.

Se oficializa así un criterio que las máximas autoridades del territorio estaban valorando desde hacía varios meses, teniendo en cuenta que el local actual está ubicado en un lugar muy céntrico de una urbe que ya supera los 160 mil habitantes y con abundante tránsito de vehículos y personas en sus arterias.

La propuesta del nuevo edifico no solo mejorará la estructura interna para mayor confort de los pasajeros, también se crearán condiciones en áreas exteriores para ofertar servicios gastronómicos y comerciales, y habilitar piqueras de autos y unidades de telecomunicaciones, entre otros.

Con la nueva terminal, los vehículos que circulen de occidente a oriente y viceversa no tendrán la necesidad de entrar a la ciudad de Las Tunas, sino utilizar la circunvalación sur para llegar a la terminal y seguir viaje por la nueva vía, de 6,4 kilómetros de longitud y cuatro sendas.

Varios lugareños dieron criterios diversos sobre el cambio de sitio de la terminal, pero la mayoría aprobó el proyecto, por tratarse de una nueva edificación para la ciudad, y que no está tan separada del centro histórico, -a solo 800 metros- y no donde se especulaba inicialmente.

Cándido Batista, un tunero ya jubilado que con frecuencia va a la terminal a reservar pasajes para sus hijos y nietos que viven en La Habana, explicó que la actual instalación es muy bonita y está conservada, pero tiene limitaciones para prestar un buen servicio.

Cuando se construya la nueva edificación tendré que caminar más para las reservaciones, pero  no se puede negar que va a ser superior a la actual, significó Batista.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = quince