Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Ciclista cubana Arlenis Sierra ganó segunda etapa vuelta a Costa Rica

Ciclista cubana Arlenis Sierra ganó segunda etapa vuelta a Costa Rica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciclista cubana Arlenis Sierra ganó segunda etapa vuelta a Costa RicaSan José.- La cubana Arlenis Sierra ganó hoy, con tiempo de 2:24:14 horas, la segunda etapa de la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017, donde es la favorita de los especialistas para llevarse la camiseta de líder individual.

Con ese triunfo, Sierra -del equipo Astana Italia- mantiene el liderazgo del giro tico 2017, y además conquista la segunda etapa consecutiva, pues este miércoles marcó el mejor tiempo en el prólogo de 1,5 kilómetros en el tramo capitalino de Loma Linda-Parque de la Paz, con 1:40 minutos.

En ese recorrido fue escoltada por su compañera de equipo (Astana de Italia), Sofia Bertizzolo, con 1:43 minutos, y la chilena Paola Muñoz (1:44), que pertenece al conjunto costarricense Almacén 3R Makita.

La ciclista cubana -campeona defensora- consiguió la victoria esta jornada en el tramo de 85 kilómetros entre Parrita y Orotina al realizar un spring final a menos de 50 metros de la meta, bueno para sacar casi una bicicleta de diferencia y entrar delante del pelotón.

Sierra obtiene así sus segundas camisetas naranja de líder de etapa y rosada, de campeona de la general individual.

Los narradores de la página web de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) y las imágenes de esa transmisión En Vivo permitieron constatar el fuerte sol y calor imperantes durante todo el recorrido, lo cual seguro incidió en el desempeño de algunas competidoras, poco acostumbradas a esas altas temperaturas.

En esta edición compiten 70 ciclistas de Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Italia, México y Panamá, y está dedicada a Rosaura Méndez, una de las primeras ticas en practicar este deporte en el país, en cuyo palmarés sobresalen ser la primera campeona nacional de ruta y la primera ciclista en integrar un equipo continental.

Sierra ganó en la XVI Vuelta Femenina a Costa Rica las camisetas de líder de la general individual, la regularidad y los premios de montaña, por lo que resulta la favorita de los especialistas para imponerse también este año.

En esa competencia, efectuada entre el 5 y el 8 de mayo de 2016, Sierra consiguió el título en la general individual con tiempo de 08:08:26 horas, seguida por Ingrid Drexel, de la selección nacional mexicana, a 58 segundos y la brasileña Flavia Oliveira, del club Avimil-LZE(M), a 02:54 minutos.

La cubana recibió además el maillot de la regularidad, con 88 puntos (ganó dos etapas y fue segunda en las otras dos), seguida por Drexel (62) y Oliveira (55). Asimismo, se llevó la camiseta de los premios de montaña, con 18 unidades, delante también de Drexel y Oliveira, ambas con 11.

La camiseta de las metas volantes correspondió a Jennifer César, de la selección nacional de Venezuela, con 25 puntos, seguida por su compañera de equipo, Zuralmy Rivas, y la costarricense Marcela Rubiano, de Almacén 3R-Makita, con 14.

Por equipos, el primer lugar correspondió a la selección nacional de México, con 24:39:57 horas, seguido por Pedale Cyling team-Colombia, a 05:43 minutos y el Scotiabank-Dos Pinos-Deloitte-Ciclo Guilly, de Costa Rica, a 13:00 minutos. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 2