Ciclista Arlenis Sierra satisfecha con resultado en tour mundial
Deporte

Ciclista cubana Arlenis Sierra ganó segunda etapa vuelta a Costa Rica

Ciclista cubana Arlenis Sierra ganó segunda etapa vuelta a Costa RicaSan José.- La cubana Arlenis Sierra ganó hoy, con tiempo de 2:24:14 horas, la segunda etapa de la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017, donde es la favorita de los especialistas para llevarse la camiseta de líder individual.

Con ese triunfo, Sierra -del equipo Astana Italia- mantiene el liderazgo del giro tico 2017, y además conquista la segunda etapa consecutiva, pues este miércoles marcó el mejor tiempo en el prólogo de 1,5 kilómetros en el tramo capitalino de Loma Linda-Parque de la Paz, con 1:40 minutos.

En ese recorrido fue escoltada por su compañera de equipo (Astana de Italia), Sofia Bertizzolo, con 1:43 minutos, y la chilena Paola Muñoz (1:44), que pertenece al conjunto costarricense Almacén 3R Makita.

La ciclista cubana -campeona defensora- consiguió la victoria esta jornada en el tramo de 85 kilómetros entre Parrita y Orotina al realizar un spring final a menos de 50 metros de la meta, bueno para sacar casi una bicicleta de diferencia y entrar delante del pelotón.

Sierra obtiene así sus segundas camisetas naranja de líder de etapa y rosada, de campeona de la general individual.

Los narradores de la página web de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) y las imágenes de esa transmisión En Vivo permitieron constatar el fuerte sol y calor imperantes durante todo el recorrido, lo cual seguro incidió en el desempeño de algunas competidoras, poco acostumbradas a esas altas temperaturas.

En esta edición compiten 70 ciclistas de Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Italia, México y Panamá, y está dedicada a Rosaura Méndez, una de las primeras ticas en practicar este deporte en el país, en cuyo palmarés sobresalen ser la primera campeona nacional de ruta y la primera ciclista en integrar un equipo continental.

Sierra ganó en la XVI Vuelta Femenina a Costa Rica las camisetas de líder de la general individual, la regularidad y los premios de montaña, por lo que resulta la favorita de los especialistas para imponerse también este año.

En esa competencia, efectuada entre el 5 y el 8 de mayo de 2016, Sierra consiguió el título en la general individual con tiempo de 08:08:26 horas, seguida por Ingrid Drexel, de la selección nacional mexicana, a 58 segundos y la brasileña Flavia Oliveira, del club Avimil-LZE(M), a 02:54 minutos.

La cubana recibió además el maillot de la regularidad, con 88 puntos (ganó dos etapas y fue segunda en las otras dos), seguida por Drexel (62) y Oliveira (55). Asimismo, se llevó la camiseta de los premios de montaña, con 18 unidades, delante también de Drexel y Oliveira, ambas con 11.

La camiseta de las metas volantes correspondió a Jennifer César, de la selección nacional de Venezuela, con 25 puntos, seguida por su compañera de equipo, Zuralmy Rivas, y la costarricense Marcela Rubiano, de Almacén 3R-Makita, con 14.

Por equipos, el primer lugar correspondió a la selección nacional de México, con 24:39:57 horas, seguido por Pedale Cyling team-Colombia, a 05:43 minutos y el Scotiabank-Dos Pinos-Deloitte-Ciclo Guilly, de Costa Rica, a 13:00 minutos. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario