Asociación Cubana de Producción Animal, pilar de las producciones en Las Tunas
Las Tunas

Aumenta en Las Tunas producción de carne de cerdo

Aumenta en Las Tunas producción de carne de cerdoLas Tunas.- Los porcicultores de la provincia de Las Tunas  obtuvieron durante el primer semestre del año tres mil 760 toneladas de carne, 337 más que las planificadas, lo cual supera en el 22 por ciento la producción obtenida en similar período de 2016.

Como resultado de esa gestión, la Empresa Porcina de este territorio, ubicado a unos 700 kilómetros al oriente de La Habana, sobrepasó la entrega de carne a la industria alimentaria, que a su vez amplió la oferta al consumo social, el turismo y la población, aunque en cantidades por debajo de la demanda.

Este año los porcicultores tuneros procuran obtener unas 10 mil toneladas de ese alimento, con lo que mejorarían el abastecimiento a los consumidores y disminuirían costosas importaciones de diversos tipos de cárnicos y grasas, además de piensos y otros insumos.

Para elevar la producción porcina, Las Tunas cuenta con varios centros integrales, incluido uno de gran capacidad y moderna tecnología, situado en el municipio de Majibacoa, que continúa recibiendo inversiones para hacerlo más eficiente.

De acuerdo con la estrategia puesta en práctica, las unidades estatales se dedican a la reproducción y al desarrollo de la preceba, mientras el engorde corresponde a los criadores del sector cooperativo y campesino con quienes se suscriben los correspondientes contratos.

Mediante el convenio jurídico, la empresa estatal suministra los pies de cría, los ejemplares jóvenes y parte del alimento animal, y les compra a los porcicultores los cerdos cuando están listos para el sacrificio.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


5 × = treinta cinco