Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Saluda Maduro júbilo venezolano por celebración natalicio de Bolívar

Saluda Maduro júbilo venezolano por celebración natalicio de Bolívar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Saluda Maduro júbilo venezolano por celebración natalicio de BolívarCaracas.- El presidente Nicolás Maduro destacó hoy el júbilo en Venezuela por el aniversario 234 del natalicio del Libertador Simón Bolívar y el Día de la Armada Nacional Bolivariana en conmemoración de los 194 años de la Batalla Naval del Lago Maracaibo.

En sendos mensajes por las efemérides, a través de su cuenta en la red social Facebook, el mandatario recordó que Venezuela hoy celebra con alegría el natalicio de Bolívar en Caracas, ciudad que definiría años más tarde el rumbo de todo un continente, explicó.

Agregó que Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco fue el hijo de una familia aristócrata, a quien le tocó vivir sobre las dificultades desde muy niño, acotó.

Por ello, indicó, se forjó el carácter del hombre que luego libertaría con su espada a cinco naciones y logró inspirar a un continente para que rompiera las cadenas de la esclavitud imperialista de la época.

Hoy Bolívar es alma viva, porque sus ideales, su obra y su ejemplo han sido levantados del recuerdo por los pueblos, que siguen luchando por un mundo libre, un mundo de iguales, resaltó.

En ese sentido, Maduro instó al pueblo a defender el legado de Bolívar y de todos los próceres venezolanos con el voto en los comicios del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El mandatario venezolano destacó también la valentía de los hombres y mujeres que integran la Armada Nacional Bolivariana.

Al respecto, Maduro exaltó la gallardía de los soldados que defienden el mar Caribe y toda la región insular.

También recordó que esta celebración tiene su origen en el 24 de julio de 1823, cuando en las aguas del Lago de Maracaibo se selló la independencia definitiva de Colombia la Grande con la Batalla Naval entre la escuadra Patriótica y las últimas fuerzas realistas.

«El Almirante José Prudencio Padilla, al frente de la escuadra, cumplió con la misión de acabar con la flota española que terminó firmando la capitulación y emprendiendo la retirada», escribió.   (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 45