Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Cuba se despide con dos oros en Panamericano de atletismo (j)

Cuba se despide con dos oros en Panamericano de atletismo (j)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba se despide con dos oros en Panamericano de atletismo (j)La Habana.- Cuba cerró con dos medallas de oro su participación en el Campeonato Panamericano de atletismo para juveniles, que concluyó este domingo en la ciudad peruana de Trujillo.

Adriana Rodríguez, quien dominó el heptatlón con puntuación final de cinco mil 733 unidades, fue la primera cubana en subir a lo más alto del podio de premiaciones en la jornada dominical, por delante de la estadounidense Ariel Okorie (5253) y Dallyssa Huggins (5237), de Canadá.

La heptatlonista Rodríguez, subcampeona mundial en su categoría, mostró mucha estabilidad en cada una de las siete pruebas de esa agotadora especialidad, aunque no pudo superar su máximo de cinco mil 925 puntos logrados hace un año.

También el triplista Arturo Rodríguez se agenció la corona con brinco de 15.93 metros en su tercer intento, para completar la cosecha de la Isla en esa cita continental, en la que conquistó cuatro preseas de oro y tres de plata.

Arturo volvió a mostrar el gran trabajo que se realiza en la nación caribeña en el triple salto varonil, modalidad en la que el ecuatoriano Joel Mendez (15.52) ganó el metal de plata; mientras el bronce se lo adjudicó Isaiah Griffith (15.50), de Estados Unidos.

Este domingo, además, Ayamey Medina ocupó el segundo lugar en el lanzamiento del martillo, según refleja el sitio oficial del certamen.

Medina se incluyó entre las medallistas con envío de 62.18 m conseguido en su primer intento, en prueba ganada por la canadiense Camryn Rogers (63.42); en tanto el tercer puesto del podio correspondió a la chilena Mariana García (58.90).

En el Panamericano de atletismo juvenil, las otras campeonas por Cuba fueron la cuatrocentista Roxana Gómez y la triplista Davisleidis Velazco.

El martillista Migue Zamora y el jabalinista Ronny Cedeño se adueñaron de las medallas de plata en sus modalidades. (Manuel Asseff Blanco, Agencia Cubana de Noticias)

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 3