Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Gran concierto de Paulo FG en Las Tunas

Gran concierto de Paulo FG en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gran concierto de Paulo FG en Las TunasLas Tunas- Con gran entusiasmo los habitantes de esta oriental ciudad aclamaron al popular cantante y compositor Paulo FG, quien se presentó este domingo junto a los finalistas del proyecto Sonando en Cuba.

En la Plaza de la Revolución Vicente García González el músico cubano interpretó temas conocidos y que han sido éxitos como Te boté, La matadora, El sofocador de La Habana, y otras composiciones musicales que pusieron a bailar y corear al público tunero.

Durante más de dos horas los amantes de la buena música cubana disfrutaron de un encuentro especial en el que no faltaron las improvisaciones, el buen baile y la complicidad musical de Paulito y los participantes de la segunda temporada del popular show televisivo Sonando en Cuba.

Rosa María Moré, Adriel López, Yorán Cruz y Yordano Brito, acompañados por la banda la Élite, hicieron gala sobre el escenario de sus potencialidades vocales y marcada cubanía para asumir temas de la música popular bailable en la Isla.

En esta presentación, que forma parte de una gira nacional, iniciada el pasado 2 de julio en la provincia de Mayabeque, Paulo FG agradeció a esta ciudad y a sus autoridades por todo el apoyo, así como la atención recibida al llegar con su proyecto en esta gira patrocinada por la Unión de Jóvenes Comunistas y vinculada a las actividades del verano.

De igual modo, el llamado sofocador de la salsa aseguró que esta gira le ha permitido comprobar la acogida que tiene su música entre los amantes del baile, además de estar feliz por el reencuentro con el público de las provincias orientales.

Paulo Fernández Gallo subrayó que Cuba es para él una fuente constante de inspiración y vital para su creación, y adelantó que cuando concluya el periplo por la Isla realizará varios conciertos en los Estados Unidos, donde actuó recientemente.

La presentación en Las Tunas del popular artista y los finalistas del Proyecto Sonando en Cuba se suma a las actividades veraniegas en la Isla y a la celebración del décimo noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, cuyo tema musical A ritmo de festival, compuesto por Paulo FG, estuvo incluido en el repertorio del concierto.

Entre las motivaciones de este periplo que comenzó el pasado dos de julio y que se extiende hasta el venidero 12 de agosto, están los 25 años de la banda La élite y el advenimiento del Día Internacional de la Juventud, así como el aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La próxima parada de la gira será en la ciudad de Camagüey.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 4 =