Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Dedican en Las Tunas relevantes resultados al Día de la Rebeldía Nacional

Dedican en Las Tunas relevantes resultados al Día de la Rebeldía Nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dedican en Las Tunas relevantes resultados al Día de la Rebeldía NacionalLas Tunas.- En el curso escolar que acaba de concluir, los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) en la provincia de Las Tunas lograron, por sexto año consecutivo, la continuidad de estudios de todos los egresados de noveno grado, hecho que dedican al aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Igualmente, los educadores tuneros saludan esa gesta encabezada por el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el 26 de Julio de 1953, con la total incorporación de los estudiantes secundarios a círculos de interés y el ingreso de los alumnos previstos a las carreras pedagógicas de nivel medio.

También, en la Educación Secundaria se alcanzaron 30 medallas en concursos de conocimientos, de ellas seis de oro e igual número de plata.

Durante el último período académico, la Educación Preescolar en Las Tunas incluyó en el Programa Educa a tu hijo al 99,8 por ciento de los niños hasta seis años de edad, hecho que prepara a la familia para educar integralmente a la niñez.

Al mismo tiempo, en el pasado curso la Educación Primaria consolidó el aprendizaje de los niños, obtuvo el 98 por ciento de promoción en todos los grados y conquistó, como en los tres años anteriores, el primer lugar nacional en concursos de conocimientos.

Los centros preuniversitarios presentaron a pruebas de ingreso a la Educación Superior a la casi totalidad de los matriculados en el último año, de los cuales aprobaron más del 90 por ciento, resultado muy por encima de la media nacional.

A la vez, en el período académico 2016-2017 los estudiantes tuneros de preuniversitario ocuparon el primer lugar nacional en concursos de conocimientos, con 55 medallas, de ellas 14 de oro, 26 de plata y 15 de bronce.

Como resultado, esta provincia, situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana, incluyó 25 alumnos en la preselección nacional de ese tipo de certámenes, y ya uno de ellos, el joven Alben Luis Urquiza Rojas obtuvo medalla de oro en la Competencia Iberoamericana de Informática.

Otro de los logros con que los educadores y el estudiantado tuneros saludan el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, es la conquista, por el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge de la categoría de Vanguardia Nacional, hecho que se repite por quinto año, consecutivamente.

Asimismo, es el segundo año escolar en el que los matriculados en ese centro obtienen el ciento por ciento de aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Similar éxito se alcanzó en la Educación de Adultos, hecho que se ha repetido en los cuatro últimos años.

Respecto a la Educación Técnica Profesional también hubo significativos avances, como el completamiento de la matrícula para formar la fuerza de trabajo calificada que demandan los distintos organismos y la positiva evaluación obtenida por los institutos politécnicos agropecuarios en la agricultura urbana y suburbana.

Por otro lado, en el pasado curso escolar el Ministerio de Educación (Mined) en Las Tunas atendió a todos los menores con necesidades educativas especiales, mejoró las condiciones de los hogares de niños sin amparo familiar y consolidó el movimiento deportivo de Olimpiadas Especiales, gracias a lo cual varios atletas de la provincia representaron a Cuba internacionalmente.

No obstante, en materia de educación aún se necesita una mejor preparación de los claustros, el perfeccionamiento del proceso docente y la formación en valores humanos, especial énfasis en la enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba y la lengua materna, y mayor vínculo de la escuela con la familia y la comunidad.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 14