Firman código de ética cuadros de la División de Etecsa en Las Tunas
ACN/Foto: Yaciel Peña
  • Portada
  • Las Tunas
  • Firman código de ética cuadros de la División de Etecsa en Las Tunas
Las Tunas

Firman código de ética cuadros de la División de Etecsa en Las Tunas

Firman código de ética cuadros de la División de Etecsa en Las Tunas
ACN/Foto: Yaciel Peña

Las Tunas.- El pensamiento ético-humanista del líder histórico Fidel Castro, que constituye un legado para todos los cuadros del Estado cubano, y el principio de que la ética como comportamiento es esencial y una riqueza que no tiene límites primaron en la firma del código de ética de los directivos y reservas de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa, en Las Tunas.

Con ese acto los presentes reafirmaron su compromiso de actuar con profesionalidad, consagración, responsabilidad y sentido de pertenencia, como herederos de una tradición en la que confluye la vocación patriótica y revolucionaria.

Martín Jodar Velázquez, jefe de Departamento de Tecnología de la Información de Etecsa, dio lectura a los preceptos que rigen el Código de ética de los cuadros cubanos, a quienes les corresponde profesar y compartir una conducta consecuente con las exigencias de la sociedad actual.

Entre las normas figuran luchar contra la mentira, el engaño, la demagogia y el fraude, fomentar y cumplir la disciplina, el respeto y la lealtad conscientes al Partido, a la Constitución y demás leyes, mantener una correcta administración de los recursos del estado; así como entregarse por entero y con amor al desempaño cabal de las responsabilidad encomendada.

Otros preceptos de los cuadros del Estado están dirigidos a fomentar una política sobre las bases del mérito y la capacidad, asumir la autoridad otorgada como un honor y un compromiso, nunca como ventaja personal, y contribuir conscientemente desde sus funciones a defender, preservar y ser fiel a los principios que entrañan la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Al celebrar el Día de la Rebeldía Nacional por primera vez sin la presencia física de Fidel, los cuadros y reservas de la División Territorial de Etecsa, en Las Tunas, patentizaron su compromiso de enfrentar los nuevos retos bajo la guía de su ejemplo, intransigencia revolucionaria y la fe permanente en la victoria.

La Empresa de Telecomunicaciones tiene entre sus misiones la comercialización de servicios y productos que satisfagan las necesidades de los clientes, así como respaldar los requerimientos del desarrollo socio-económico del país.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


4 − tres =