• Portada
  • Salud
  • Se gradúan nuevos profesionales de la salud en Las Tunas
Salud

Se gradúan nuevos profesionales de la salud en Las Tunas

Se gradúan nuevos profesionales de la salud en Las Tunas
Foto: (Yaciel Peña/ACN)

Las Tunas.- El ejército de batas blancas de la oriental provincia de Las Tunas se enriqueció hoy con los 506 graduados de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, quienes al recibir el título que los acredita, ratificaron su compromiso de ejercer dignamente la más noble de las profesiones: la de salvar vidas.

La esmerada preparación docente de esta nueva hornada de  médicos, estomatólogos y licenciados en enfermería y en las tecnologías de la salud, se refleja en los 82 títulos de oro y los  40 egresados que fueron reconocidos por su aporte al Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy.

En esta, la graduación 33 de la casa de altos estudios tunera y la más grande su historia, también recibieron el título, 51 estudiantes extranjeros de 16 nacionalidades.

El acto celebrado en el Teatro Tunas de esta ciudad, estuvo dedicado al aniversario 95 de la creación de la Federación Estudiantil Universitaria, al 35 de la fundación de Ciencias Médicas y en especial al líder histórico de la Revolución cubana: Fidel Castro.

La rectora del centro de altos estudios, Marielena Mawad Santos, llamó a los nuevos profesionales a ejercer su labor con humanismo, amor y altruismo, tal como lo necesita la población.

La estudiante más integral, Rosadis Domínguez Fernández recibió la orden del Consejo de Estado Julio Antonio Mella por su labor como dirigente estudiantil y en nombre de sus compañeros leyó el juramento de los graduados de prestar sus servicios en cualquier rincón del país y del mundo donde sean convocados.

Asimismo, se entregaron los premios al Mérito científico, a los dirigentes estudiantiles destacados y la Unión de Jóvenes Comunistas reconoció la labor de la institución docente con el sello 55 aniversario de la UJC.

Los recién graduados fortalecerán con su juvenil disposición y su talento al bloque de más de 21 mil trabajadores de la salud del territorio.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cinco = 30