Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Presentan en Las Tunas revista especial dedicada al Che Guevara

Presentan en Las Tunas revista especial dedicada al Che Guevara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Presentan en Las Tunas revista especial dedicada al Che GuevaraLas Tunas.- En la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  en esta ciudad, se presentó una edición especial de la revista de la organización obrera, dedicada íntegramente a Ernesto Che Guevara, como parte de la jornada por el Aniversario 50 de su caída en combate y el 20 del regreso de sus restos a Cuba.

Con la presencia de dirigentes sindicales, cuadros profesionales, trabajadores y lectores todos se puso en consideración  el número 13 de esta publicación en su cuarto año de fundada, la cual, además, rinde homenaje y tributo al Che en su 89 cumpleaños.

Ana del Carmen Pérez Batista, poetisa y comunicadora tunera, dijo que para ella constituye un inmenso honor hacer la presentación, porque el Che fue un hombre inolvidable, un revolucionario honesto, cabal y de principios íntegros.

Por su parte, el doctor Recaredo Rodríguez Bosch, resaltó las cualidades del Che como antimperialista, escritor y su fidelidad a Fidel y la Revolución.

Esta edición especial se titula Che: su vida y un ejemplo e incluye en la portada y su interior fotos del llamado Guerrillero Heroico, el manuscrito de la carta que le dejó a Fidel y que tanto emociona a los cubanos; así como escritos, testimonios, reportajes y la imagen de una escultura donada por un español a Villa Clara y que forma parte del monumento de esa ciudad.

La publicación está compuesta por varias partes, entre ellas en marcha sobre Rocinante, Che proletario, Ministro y operador de combinada cañera, iniciativas en los talleres, presencia imborrable, recuerdos de familia y la otra entrada a Santa Clara, un acontecimiento conmovedor sobre la llegada de los restos del Che.

Esta revista merece ser leída detenidamente por todos los tuneros, niños, jóvenes, trabajadores, llevarla en los corazones, ser como fue el Guerrillero Heroico, el hombre que todavía recordamos y sentimos vivo y que no va a morir nunca como tampoco lo hará el líder histórico Fidel Castro.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = cinco