Celebran en Las Tunas el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional
Las Tunas

Las Tunas conmemora el 26 de Julio con notables avances

Las Tunas conmemora el 26 de Julio con notables avances
Durante el acto fueron reconocidos los mejores organismos y empresas de la provincia. (Tiempo21 /Fotos MiguelDN)

Las Tunas.- Con notables avances en todos los campos del saber humano, la provincia de Las Tunas festejó hoy el acto por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Frente al museo provincial Mayor General Vicente García, en el mismo corazón de esta ciudad, cientos de tuneros se congregaron para celebrar la efeméride, en la sede ganada por el municipio de Las Tunas, por su empuje y resultados en todos los incidadores económicos y sociales.

A las 7:00 de la mañana las notas del Himno Nacional de Cuba surcaron el eter para dar inicio al homenaje a los caídos aquel 26 de julio de 1953 en el asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia de Las Tunas, hizo un recuento de los principales logros del territorio en en la última etapa de trabajo, como resultado del empuje de todos los tuneros en todos los campos del desarrollo económico y social.

Jorge Luis Fonseca Suarez, el primer secretario del Partido en el municipio de Las Tunas, aseguró que los tuneros no le fallarán a la Revolución.

El dirigente político resaltó que ser sede de las actividades provinciales por la efeméride del Moncada significa para el municipio capital una eterna deuda con el pasado, el presente y el futuro de la Revolución, y recordó que la Revolución es un relevo de hombres y generaciones, expresión materializada en este territorio.

Destacó la motivación y el fervor patriótico de los colectivos de trabajadores y el pueblo en general, un estado de opinión favorable por este reconocimiento, pero en especial se puede constatar el gran compromiso de todos en redoblar esfuerzos para transformar deficiencias y continuar avanzando en el cumplimiento de los programas económicos y sociales del territorio, determinantes para avanzar en la construcción del socialismo próspero y sostenible al que aspiramos.

En medio de las conocidas limitaciones materiales que afronta el municipio de Las Tunas, como el resto de la provincia, la fiesta del 26 se convirtió en polea trasmisora para impulsar aquí varias acciones constructivas de disímiles magnitudes, algunas sumamente trascendentales como la nueva casa para los niños sin amparo filial. (Nota en construcción)

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia, destacó los logros del territorio, y aseguró que “el reto es avanzar por nosotros mismos para satisfacer las necesidades de nuestra población”.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

1 comentario

julia 21 julio, 2017 at 14:37

Bien pensado el modo en que engalanaron la tribuna ,grandes resultados para el municipio de las tunas ,esmerada labor del primer secretario del PCC y al presidente del poder popular en el municipio , el pueblo unido a ellos demostró que son fieles seguidores de los principios revolucionarios de todos los cubanos

Respuesta

Enviar Comentario


2 × = cuatro