Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Cuba > Confía Embajador de Venezuela en continuidad de proceso chavista

Confía Embajador de Venezuela en continuidad de proceso chavista

Confía Embajador de Venezuela en continuidad de proceso chavistaLa Habana.- Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, aseguró hoy que no ve «fuerza humana posible» que impida la próxima celebración de las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su país.

En rueda de prensa en la sede diplomática de la nación suramericana en esta capital, el político venezolano expresó su confianza en que luego de esa iniciativa democrática continuará el proceso bolivariano y chavista, que cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo.

Los venezolanos elegirán el 30 de julio venidero a los 545 miembros de la ANC por voto universal, secreto y directo, ejercicio con el cual, según Rodríguez Araque, apoyarán una salida democrática y pacífica a los conflictos en Venezuela.

El diplomático aseveró que la ANC representa la consulta al pueblo para la actualización de la Constitución de 1999, en busca de profundizar y ampliar las conquistas en aquel país.

Rodríguez Araque sostuvo que los principios que rigen la política del presidente Nicolás Maduro son la paz y la democracia, protagónica y participativa.

Interrogado sobre los hechos de violencia liderados por la oposición, que busca sabotear la celebración de los próximos comicios, el diplomático mencionó que está focalizada en puntos de 17 municipios, de los más de 300 existentes en Venezuela.

Acotó que esas fuerzas, «tuteladas» además por el gobierno norteamericano, «no plantean un nuevo programa político para Venezuela», en tanto los chavistas mantienen en marcha sus propuestas y visión sobre puntos esenciales de la vida del país.

En otro momento de la rueda de prensa, Rodríguez Araque criticó las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Donald Trump, quien planteó impondría sanciones a Venezuela si llevaba adelante la ya convocada ANC.

Recordó que en numerosas ocasiones el Gobierno estadounidense ha intervenido en varios países de la región y su blanco esta vez es la nación bolivariana, mientras precisó que el trasfondo es meramente económico.

Apuntó que tradicionalmente, los monopolios norteamericanos controlaban la actividad petrolera en el país, obteniendo las ganancias derivadas, situación revertida con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia venezolana.

Acerca de la situación financiera en aquel país, de cara al contexto internacional, el Embajador aseguró que Venezuela continúa cumpliendo sus compromisos con los acreedores, responsabilidad que ha mantenido aún en los momentos de «mayor dificultad». (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*