Yosvani Alarcón volverá a estar en un Juego de Estrellas, esta vez ante su público.
Deporte

Yosvani Alarcón, empeñado en ser el leñador mayor

Yosvani Alarcón, empeñado en ser el leñador mayor

Las Tunas.- El tunero Yosvani Alarcón demostró nuevamente en la reciente gira por Estados Unidos y Canadá todo su crecimiento como pelotero.

A base de entrega y preparación el tunero ha elevado su nivel y sus números no me dejarán mentir. Con la selección nacional el máscara promedió para 433, conectando 26 hits en 60 turnos al bate.

Además conectó ocho dobles y un triple. Impulsó ocho carreras, anotó 11, recibió cuatro bases por bolas y se ponchó en ocho ocasiones.

Después de pasar página y cumplir una sanción por una indisciplina, Alarcón se ganó un puesto en el equipo Cuba al Clásico Mundial y fue el capitán de la selección cubana en la gira por Norteamérica.

Ahora el tunero tiene el duro reto de encabezar el equipo de Las Tunas en la 57 Serie Nacional y afirmó que este será su mejor año como pelotero.

Yosvani ha mostrado que está en plena madurez como pelotero y de sus batazos dependerán en gran medida las posibilidades de Las Tunas para alcanzar los objetivos. No por gusto en las últimas series nacionales se ha convertido en el Leñador mayor por su bateo oportuno y sus largas conexiones.

Para la edición 57 de la contienda nacional el equipo de Las Tunas aspira a incluirse entre los primeros de Cuba y para ello apostará fuertemente a la capitanía y a su aporte a la causa de los Leñadores.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

Hernán Bosch 23 julio, 2017 at 10:07

Gretel, me alegro que escribas sobre Yordanis Alarcón, porque de nuestros comentaristas nacionales tenemos pocas esperanzas de esperar un comentario favorable. Pese a que fue , por mucho, el mejor bateador de Cuba en la reciente Cuba por Canadá y EE.UU. Ellos continuarán con su letanía que se hace ya insoportable para los aficionados y conocedores del béisbol. Alarcón, para ellos, sigue siendo un “catcher ofensivo” y Frank Camilo “defensivo”, como si Alarcón ya con 12 series nacionales y en el equipo Cuba desde el Mundial de Panamá en el 2011 continuara siendo el mismo receptor que era cuando comenzó en la pelota. Hoy por hoy, es, sin dudas, el pelotero más integral de Cuba, al menos entre los que juegan en el país. Bateador de fuerza average, excelente corredor, y bueno a la defensa (no han dicho nunca que, por ejemplo, de por vida saca al 54 por ciento de los corredores que le salen al robo, mientras FC apenas saca al 49 por ciento. El problema es que Alarcón tiene una “deficiencia” tan grave como el “fatalismo geográfico”: es de Las Tunas y no de la capital.

Respuesta

Enviar Comentario


+ 7 = doce